spot_img
spot_img
5.4 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Abierta la inscripción para el Programa de Aceleración en Gestión de Tráfico Aéreo de ENAIRE

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Esta será la primera edición del Programa de Aceleración en Gestión de Tráfico Aéreo del gestor ENAIRE, concurso anual orientado a la participación de startups. La resolución, que se realizará después de la finalización del plazo el 30 de junio, se hará a través de su filial CRIDA, orientada a I+D+i.

Requisitos y premios

«Este concurso, de periodicidad anual, pretende encontrar startups que solucionen retos de negocio en el ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo», subraya el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias. El concurso está dirigido a empresas tecnológicas recientemente creadas (máximo cinco años en el mercado).

Se admiten empresas que aprovechen oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad, siempre que su solución se enfoque al ámbito de la provisión de servicios de tráfico aéreo/transporte aéreo.

Este concurso otorgará un premio en metálico de 40.000 euros a cada una de las dos startups ganadoras, que podrán validar sus soluciones a través de un programa de aceleración en ENAIRE.

Actividades a realizar

La aceleración se llevará a cabo entre octubre de 2023 y marzo de 2024 donde se realizarán las siguientes actividades:

  • Jornada de presentación de la aceleradora.
  • Creación de una hoja de ruta para poner en marcha una prueba de concepto, piloto o prototipo en ENAIRE.
  • Reuniones de trabajo en equipo semanales por videoconferencia.
  • Acceso a las instalaciones y al personal de ENAIRE para implementar la tecnología de la startup.
  • Acceso al campus virtual con 24 módulos de contenido sobre emprendimiento.

ENAIRE Open Innovation

El Programa de aceleración en Gestión del Tráfico Aéreo está englobado en el proyecto ENAIRE Open Innovation. Dicho proyecto acaba de terminar la fase de mentorización ofrecida a los 5 finalistas de su concurso de ideas y en breve elegirá la idea ganadora del mejor plan de negocio.

«Con estas iniciativas, ENAIRE fomentará la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de “Innovación Abierta”, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades y en emprendedores del sector», subraya el director de CRIDA, José Miguel de Pablo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos