spot_img
spot_img
7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Seminario a favor de una Autoridad de Investigación Independiente para los accidentes de transporte

El evento podrá seguirse por streaming, pero si se desea acudir presencialmente es necesario contactar con los organizadores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Con motivo del actual debate parlamentario acerca de la Ley de la Autoridad de Investigación Independiente en los Modos del Transporte: ferroviario, marítimo y aéreo; organizaciones y sindicatos han decidido unirse para organizar un seminario que, esperan, arroje un poco de luz sobre la seguridad en el transporte.

Modelos de investigación de accidentes e incidentes en los modos del transporte: profesionales, operadores, administración, usuarios y víctimas

Este seminario se celebrará los días 4 y 5 de mayo en el Congreso de los Diputados, en la Sala Clara Campoamor.

Para colaborar con los parlamentarios que tendrán que estudiar dicha Ley, la Plataforma de Profesionales por la seguridad en el Transporte (USCA, SEPLA, SEMAF y COMME) junto a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, se unen en el noble empeño de organizar este Seminario al que acudirán Autoridades de Investigación de Estados con acreditado prestigio como es la Junta de Seguridad en el Transporte (NTSB), la Autoridad Holandesa de Investigación (DUTCH), la Autoridad de la Junta de Seguridad de Argentina, etc.

Además, participarán expertos en investigación de accidentes, organizaciones comprometidas con las investigaciones como factor determinante en la seguridad en los modos del transporte, así como Entidades de los tres sectores: aéreo, marítimo y ferroviario, junto a los Presidentes de las Asociaciones del Vuelo JK5022 y la Plataforma Víctimas Alvia 04155, que expondrán los conocimientos extraídos de sus tragedias para la seguridad de todos.

Qué se espera del seminario

Será la primera vez que la sociedad civil de profesionales de los citados sectores se unan con los afectados y víctimas que han sufrido grandes tragedias para tratar de concienciar a la clase política, representada en el Congreso de los Diputados, de la importancia y necesidad de que España cuente con una Autoridad INDEPENDIENTE, PROFESIONAL Y CREIBLE en las Investigaciones Oficiales de grandes tragedias, como elemento determinante en la seguridad de los sistemas de transporte en nuestro país.

El Seminario es abierto al sector de los tres modos del transporte, pero principalmente dirigido a los parlamentarios y a sus equipos técnicos, con el fin de contribuir eficazmente a mejorar la Ley citada más arriba y no se quede meramente en la desaparición de las Comisiones Oficiales de Investigación aérea, ferroviaria y marítima.

España tiene un serio déficit de credibilidad en las investigaciones oficiales, ha llegado el momento de subsanarlas con una Autoridad de Investigación seria, eficaz y rigurosa.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Una pena no invitar y contar con la opinión y experiencia de los propios investigadores de las diferentes Comisiones. De nuevo son ignorados y representados por aparentes responsables que toman decisiones que afectan significativamente al funcionamiento de sus funciones y tareas y que desconocen por completo la investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos