Accidente de helicóptero, sin heridos, ayer en Guadalajara

0

LA CIAIAC AUN NO HA INFORMADO NI PUBLICADO EN SU WEB INFORMACION OFICIAL ALGUNA SOBRE EL ACCIDENTE…

Guadalajara, SP, 7 de julio de 2013.- Un helicóptero, modelo Koala, del operador FAASA, sufrió en la tarde de ayer un accidente, sin víctimas que lamentar, sobre las 18:00LT, entre los términos municipales de Quer y Villanueva de la Torre, en la provincia de Guadalajara. Según fuentes de la agencia EFE, el suceso del helicóptero de extinción de incendios, se habría producido cuando este impactó con una línea eléctrica, muy próximo al gaseoducto Zaragoza-Madrid (50 metros). Oficialmente, al tratarse probablemente de un fin de semana, la CIAIAC, aún no ha aportado ningún dato, ni tan siquiera en su web aparece mención alguna de este accidente.

Fuentes consultadas por AD, indican que aún no se sabe si el suceso se produjo al pasar encima de la línea eléctrica, aunque algunas fuentes indican que tambien se podría haber producido de descargarse agua sobre esta, por lo que se produciría un arco electrovoltáico que neutralizaría todo el sistema electrónico de a bordo, y sin control alguno de combustible, se habría apagado el motor.

El procedimiento de emergencia entonces aplicado, tras una parada de motor, sería la entrada en autorrotación para poder aterrizar lo más suavemente posible. El piloto afortunadamente, en cualquier caso ha resultado ileso.

Pero el hecho de la descarga sobre el tendido eléctrico accidentalmente, sería un hecho muy inusual, pues a pesar de que se hubiera producido dicha situación, la mayor parte de los actuales helicópteros cuentan con un sistema de control de combustible automatizado y controlado por ordenador, y en algunos casos sin posibilidad de hacerlo manualmente.

Deja un comentario