Philadelphia-PA – USA.- Boeing actualizará los 17 helicópteros españoles CH-47D Chinook a la configuración F, la cual posee características añadidas como el sistema de control automático digital de vuelo, el sistema de arquitectura de aviónica común y el manejo avanzado de carga, unificando así la flota con las de otras naciones.

Este es el primer pedido de un cliente que no estadounidense realizado por medio de un contrato firmado entre Boeing y el ejército de EE. UU. en julio. Este contrato incluye seis nuevos modelos F para los EE. UU. e incluye opciones para beneficiarse de él para 150 Chinook más de los EE. UU. y otros clientes internacionales. Las entregas en España comenzarán en 2021.

Foto: Francisco Francés Torrontera

“El Chinook es un helicóptero versátil volado por ocho naciones de la OTAN, incluida España”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios Públicos y gerente del programa H-47. “Con este contrato, los equipos de Chinook de España disfrutarán de la tecnología y la capacidad de la plataforma actual, mientras que el país obtiene una actualización asequible que se basa en su inversión H-47 existente”.

El CH-47F es un helicóptero de carga pesada, bimotor con rotores tándem. Además de las Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército de los EE.UU., los Chinooks están actualmente en servicio o bajo contrato con 19 fuerzas de defensa internacionales. Puede volar a velocidades superiores a 175 mph y transportar cargas útiles de más de 21,000 libras. En 2017, Boeing y el Ejército de EE. UU. anunciaron el desarrollo del bloque CH-47F II, que incorporará una nueva hélice del rotor, un sistema de combustible rediseñado, mejoras en la transmisión y mejoras estructurales en el fuselaje.

 

 

 

 

Deja un comentario