Accidente de un Antonov AN-26 en Ucrania

0

Kharkiv, Ucrania.- Un avión de transporte Antonov An-26 de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrelló en la autopista E40, mientras se acercaba a la pista 16 de la Base Aérea de Chuhuiv. El avión transportaba cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Jarkiv. Cayó a un lado de la carretera y estalló en llamas. Dos de los 27 ocupantes sobrevivieron al accidente.

Según los investigadores, durante la aproximación al aterrizaje, el avión perdió el control y cayó cerca de la carretera. La causa “preliminar” del accidente de avión es el fallo del motor izquierdo. A bordo iban, además de los miembros de la tripulación, cadetes de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la Fuerza Aérea de Kharkiv.

El presidente Volodymyr Zelenskyy firmó un decreto declarando un Día de Luto en Ucrania en memoria de los cadetes muertos de la Universidad Nacional de la Fuerza Aérea de Kharkiv, que lleva el nombre de Kozhedub . Como recordatorio, hasta ahora se anunció el Día de Luto en la región de Jarkov.

“Perdimos jóvenes cadetes y militares experimentados, que tenían toda la vida por delante y, estoy seguro, más de una victoria de combate. Es difícil encontrar palabras para expresar el dolor de esta pérdida. Es difícil encontrar las frases adecuadas para consolar a los padres, esposas e hijos de los soldados caídos. Todo el país estará de luto hoy con sus familias. Firmé un decreto declarando el 26 de septiembre día de luto ” , escribió el mandatario en la red social.

Al mismo tiempo, instó a brindar un tratamiento completo al cadete sobreviviente y a pagar una indemnización a quienes perdieron a sus seres queridos.

Además, las causas del desastre deben establecerse con prontitud y la investigación debe realizarse de manera objetiva.

El presidente también ordenó detener todos los vuelos de entrenamiento, así como los contratos de defensa para el suministro de esta categoría de aviones, durante la investigación de las causas del accidente del avión An-26.

Deja un comentario