El futuro de la aviación visto por la CAA

Desde drones hasta taxis aéreos, el futuro de la aviación es eficiente, ecológico y, sobre todo, emocionante. Lucy Ingham habla con David Tait , jefe de innovación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, para averiguar qué nos espera y cómo la organización está ayudando a hacer realidad el futuro.

0

Magazine Verdict, UK.- El mundo de la aviación nunca ha estado corto en innovación, pero con la aparición de drones, taxis aéreos y alternativas de propulsión verde, hay una serie de cambios en el horizonte.

La aviación por su propia naturaleza es inherentemente pro innovación. Han sido más de 100 años de emocionantes pruebas y ensayos y la gente se subió a cosas y las probó por primera vez ”, dice David Tait, jefe de innovación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

Pero creo que estamos viendo una serie de tecnologías que se unen, de una manera que tal vez hayan estado bastante silenciosas en el pasado“.

Históricamente, muchos de los cambios en la aviación han sido iterativos, con cambios a lo largo del tiempo que han conducido a ganancias de eficiencia modestas pero beneficiosas. Pero ahora, hay una convergencia de múltiples tecnologías que, juntas, están proporcionando un cambio radical en la forma en que las personas y los bienes se mueven por el aire.

Estos cambios, dice Tait, incluyen avances en la densidad de la batería y la energía; mejoras en pequeños motores eléctricos; mejoras en la disponibilidad y transportabilidad del hidrógeno y desarrollos en automatización y sistemas autónomos.

Uno de ellos será transformador. Todos los que se unen al mismo tiempo, es realmente lo que hace que este sea un entorno particularmente dinámico para la aviación ”, dice.

En un entorno tan disruptivo, la narrativa habitual es la de innovadores radicales reprimidos por una regulación lenta y autoridades obsoletas. Pero con una mentalidad históricamente innovadora, la CAA se opone a esta tendencia.

En el Centro de Innovación de CAA, buscamos trabajar en colaboración con la industria para tratar de adelantarnos a donde los innovadores deben estar en lugar de ser percibidos como un freno”, explica Tait.

Nuestra sensación es que no es que las regulaciones estén muy lejos de donde deben estar. El desafío es traducir eso en un lenguaje que sea accesible y comprensible para los innovadores y que deje en claro la base de pruebas que deben establecer y en qué deben trabajar “.

MODELOS DE NEGOCIO CAMBIANTES: HACIA EL MULTIFACÉTICO MUNDO DEL TRANSPORTE DE 2030

En la actualidad, el centro de innovación de CAA se centra en apoyar el desarrollo de estas innovaciones en el transporte, pero es probable que sus esfuerzos den sus frutos en poco tiempo.

Mirando hacia 2030, o quizás 2040, Tait dice que “lo que vamos a ver es una mayor diversidad de tipos de aviones que están volando”.

Eso significa drones más pequeños y aviones de transporte de pasajeros más pequeños, dice, lo que a su vez podría conducir a diferentes tipos de vuelos.

Así que potencialmente más viajes cortos entre grandes conurbaciones, y es posible que pueda ver cómo llegan las rutas de Londres a Oxford, Oxford a Cambridge y de Bristol a Cardiff, así como viajes dentro de la ciudad con el concepto de taxi aéreo eVTOL“, dice.

“Lo que vamos a ver es una mayor diversidad de tipos de aviones que están volando”.

Y potencialmente un corto y largo recorrido mucho más ecológico como sector del transporte de aviación comercial que opera fuera de la infraestructura aeroportuaria existente“.

Esto no solo provocará un cambio en los tipos de transporte que están disponibles, sino que, dice Tait, producirá “cambios realmente interesantes en el modelo de negocio“.

Por ejemplo, es probable que los aviones totalmente eléctricos sean mucho más silenciosos, lo que abre la posibilidad de que más rutas vuelen desde las ciudades, dice.

El transporte eléctrico más pequeño ya ha comenzado a permitir el advenimiento de las entregas con drones y nuevos servicios que se acercan más a los consumidores que antes.

Y con un cambio hacia el hidrógeno u otras formas de propulsión de emisión cero, eso abre la ruta para tener un sector de la aviación realmente sostenible. Así que abre todo tipo de posibilidades para el futuro “.

TECNOLOGÍA DE DRONES: APRENDER DE COVID-19

Pero para que este emocionante futuro se haga realidad, hay una inmensa cantidad de trabajo por hacer en el presente. Y cuando se trata de drones, la CAA ha estado particularmente ocupada en los últimos meses con ensayos relacionados con Covid-19.

La respuesta de Covid-19 ha energizado particularmente las cosas; hemos tenido un caso de uso particularmente sólido frente a la costa oeste de Escocia que conecta dos hospitales en Oban y Mull ”, explica Tait.

Este ensayo se centró en el lanzamiento de drones Skyports, que se encuentra en el Centro de Innovación de las organizaciones que está apoyando, pero también ha sido asistido por la financiación de Investigación e Innovación del Reino Unido.

Ha abierto un puente aéreo entre dos hospitales que permite el transporte de suministros, de EPP, etc., y esa ha sido una forma tremenda para nosotros de explorar las formas en que la aviación y, en particular, los servicios de entrega de drones pequeños podrían contribuir a hacer que el NHS más resiliente y para proporcionar aplicaciones seguras de Covid dentro del NHS ”.

Al realizar estas pruebas y ensayos, existe la oportunidad de aprender lecciones específicas para el Covid, pero también sobre cómo integramos este tipo de operaciones en el sistema de aviación más grande”.

Para el cliente de prueba, NHS Highlands, esta ha sido una visión reveladora de cómo los drones pueden aportar beneficios al servicio de salud. Los suministros que normalmente demorarían 24 horas en reabastecerse se entregan a través de un servicio justo a tiempo, lo que combate la escasez específica del hospital y reduce los puntos de contacto en el proceso.

El cliente está aprendiendo sobre lo que estos servicios podrían significar para su negocio al promover la resiliencia y brindar una ruta alternativa de suministro”, dice.

Claramente, eso tiene un impacto importante para Covid y también en el sentido de cómo configuramos un servicio que se basa en tener menos personas inmediatamente en la cadena de entrega. No está entregando suministros de persona a persona, sino que está usando un dron. Así que es claramente una forma de operar más segura de Covid “.

Tait describe la ejecución de las pruebas como “realmente increíble“, y agregó que era interesante ver “qué tan transformador” podría ser y “la capacidad que podría implementarse” para el NHS. Pero también hubo lecciones para la CAA que ayudarán con el desarrollo más amplio de drones en el Reino Unido.

Nosotros, como reguladores, estamos aprendiendo de ese ejemplo particular cómo comenzar a integrar este tipo de operaciones con drones en el espacio aéreo existente; cómo asegurarse de que se están comunicando con los usuarios del espacio aéreo, están interactuando de manera adecuada y segura, por ejemplo, con los servicios de emergencia de helicópteros, otros usuarios del espacio aéreo en términos de las comunidades locales del espacio aéreo, otros aeropuertos cercanos, aviones militares que podrían estar en el vecindad, y aviación general que podría estar en las cercanías ”, explica.

Entonces, al realizar estas pruebas y ensayos, existe la oportunidad de aprender lecciones específicas para Covid, pero también sobre cómo integramos este tipo de operaciones en el sistema de aviación más grande“.

HACIA UNA REALIDAD LLENA DE DRONES

La prueba de Skyports con NHS Highlands es solo una de las muchas en proceso, y Tait promete “algunas pruebas y pruebas realmente emocionantes que tendrán lugar en el Reino Unido” en un futuro próximo.

Otras empresas en la zona de pruebas de CAA Innovation Hub incluyen Boeing HorizonX y la startup Sees.ai, ambas centradas en sistemas de detección y evitación que son vitales para el desarrollo de drones.

Paralelamente, también estamos trabajando arduamente para publicar la hoja de ruta que vemos hacia un futuro completamente integrado”, dice. “Así que creo que todavía estamos a un par de años de que eso suceda”.

Pero lo realmente emocionante es que ahora tenemos las piezas en su lugar; tenemos las pruebas y los juicios en curso. Tenemos un marco regulatorio claro que creo que establece claramente cuáles serán los requisitos que debe cumplir “.

Esto incluye el apoyo de la CAA, así como los actores en el espacio del sector público, dice Tait. Eso incluye Connected Places Catapult, que ha diseñado una arquitectura para la gestión del tráfico no tripulado, así como otras iniciativas como Future Flight Challenge, que Tait dice que “está invirtiendo una importante financiación pública para intentar desbloquear estos casos de uso“.

Así que creo que absolutamente estamos todavía a un par de años de ver un servicio completamente integrado y un espacio aéreo completamente integrado, pero creo que ahora hemos identificado los bloques de construcción que nos llevarán allí“.

La clave para hacer esto realidad es, por supuesto, una normativa adecuada. Y aquí, la CAA está brindando un apoyo considerable a las empresas que realizan tales ensayos.

Un innovador puede crear una solución tecnológica para un problema, pero ¿cómo saben si eso se ajusta o no a los estándares que busca el regulador?

Un innovador puede crear una solución tecnológica para un problema, pero ¿cómo saben si eso se ajusta o no a los estándares que busca el regulador? ¿Cómo saben que está cumpliendo con ese nivel de seguridad objetivo? ” dice Tait.

Depende de nosotros, como reguladores, aclarar la regulación, aclarar el nivel objetivo de seguridad y ser claros sobre qué tipo de evidencia necesitamos ver, para que la industria pueda construir su solución tecnológica de acuerdo con ese estándar“.

Tait dice que la CAA está “trabajando duro” para garantizar que los estándares sean lo más “accesibles posible para la industria” al incorporar a los colegas del lado regulatorio a la conversación.

Asimismo, dice que es importante comprometerse con la industria y “explicarles realmente” lo que significan las regulaciones desde el comienzo del desarrollo de sus productos.

Esto es para asegurar que los innovadores de la industria puedan “integrar nuestros requisitos regulatorios en su solución“, dice Tait.

Sin embargo, van a surgir diferentes aplicaciones de drones en diferentes momentos, y aunque Tait enfatiza que la CAA es “agnóstica“, está viendo que algunos casos de uso gozan de más atención que otros.

Significativamente, el tipo de casos de uso de vigilancia que estamos viendo son en logística e infraestructura; inspección y gestión, tanto en tierra como en alta mar ”, dice.

Así que hay algunos casos de uso realmente interesantes allí, y definitivamente estamos viendo esa área particular de enfoque para varios innovadores“.

Sin embargo, en el momento de la entrega, es poco probable que los drones aparezcan en su casa con su última tienda en línea al frente de la cola.

Los ensayos del NHS han demostrado la capacidad de quitar “potencialmente miles de horas de tiempo de conducción de furgonetas fuera de las carreteras, ponerlas en el cielo y tener más servicios bajo demanda“, lo que libera espacio dentro del hospital, almacenes y similares. Y Tait argumenta que el uso de drones por parte de otras organizaciones con volúmenes y escalas similares es “lo que es más probable que veamos antes del tipo de servicio de entrega personalizado a los hogares de las personas”.

Eso se siente más lejos; no es tanto de lo que la gente viene y nos habla en este momento ”, explica Tait.

MOVILIDAD AÉREA URBANA: EL AUGE DEL TAXI AÉREO

Cuando se trata de nuevas tipologías de transporte con las que la CAA está participando actualmente, no se trata solo de drones. El otro mercado emergente clave es la movilidad aérea urbana (UAM), a menudo denominada taxis aéreos. Estos toman la forma de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que son capaces de transportar pasajeros.

Y ahora mismo, con empresas de todo el mundo trabajando para desarrollar versiones finales listas para los pasajeros, la industria está atrayendo un gran interés de los inversores.

Seguimos viendo durante todo el período de Covid una inversión muy fuerte de empresas de capital de riesgo en este sector”, dice Tait.

Creo que casi 500 millones de dólares en fondos de capital de riesgo se han destinado a un par de empresas que están buscando desarrollar aviones eVTOL que podrían en el futuro proporcionar servicios de taxi aéreo y servicios de movilidad aérea urbana“.

El espacio eVTOL es, dice, “un mercado realmente vibrante“, con empresas que trabajan para producir vehículos que cumplan con los requisitos reglamentarios de los distintos mercados. Y como regulador del Reino Unido, la CAA está desempeñando un papel clave en esto.

Cerca de 500 millones de dólares en fondos de capital de riesgo se han destinado a un par de empresas que están buscando desarrollar aviones eVTOL que en el futuro podrían proporcionar servicios de taxi aéreo”

Estamos involucrados en la formulación de políticas a nivel europeo a través de EASA [Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea], y a través de otros organismos como Eurocae [Organización Europea de Equipos de Aviación Civil] e internacionalmente a través de la OACI [Organización de Aviación Civil Internacional], que es una agencia especializada de la ONU. Y nosotros jugamos un papel en eso a diario, presidiendo grupos de trabajo, estableciendo estándares para la certificación y estándares operativos ”, explica.

Para ello, es fundamental la provisión de un espacio de innovación para las empresas que miran hacia el mercado del Reino Unido, que toma la forma del Future Air Mobility Sandbox de CAA que se lanzó en junio con “una respuesta realmente positiva de la industria”.

Esperamos anunciar los resultados de ese desafío de la Sandbox en un par de meses, y esperamos que eso conduzca a más pruebas y ensayos en el Reino Unido“, dice.

Sin embargo, la Sandbox no fue el comienzo de la participación de la CAA en los ensayos de la UAM. Anteriormente había realizado pruebas en el Reino Unido con varias empresas, en particular Volocopter de Alemania y Vertical Aerospace del Reino Unido, las cuales son nombres emergentes clave en el naciente mercado de UAM.

Pasamos un año trabajando con [Volocopter] para elaborar un concepto preliminar de operaciones para ellos sobre cómo podrían brindar un servicio en el Reino Unido”, explica Tait.

Ese fue un año muy, muy útil; nos permitió incorporar a nuestros equipos reguladores para desentrañar el problema que tenía Volocopter de cómo operar en el Reino Unido, y realmente darnos una gran oportunidad de trabajar en un ejemplo práctico, en lugar de hacer algo que hemos estado pensando abstractamente “.

UAM EN EL REINO UNIDO: UN MERCADO DESAFIANTE

Para muchas empresas de UAM, Tait dice que “Londres y otras ciudades del Reino Unido” son objetivos de alta prioridad para los futuros servicios de taxi aéreo. Sin embargo, el lanzamiento de tales servicios en el Reino Unido es un gran desafío, sobre todo porque el Reino Unido tiene “el espacio aéreo más congestionado del mundo“.

En contraste, quizás, con los colegas de Australia y los Estados Unidos, no tenemos los espacios abiertos que ellos tienen. Tenemos un espacio aéreo mucho más condensado, sobre todo en el sureste de Inglaterra, pero tenemos, además, volúmenes de tráfico muy elevados y mucho más altos incluso que nuestros vecinos europeos ”, explica.

Y como resultado, tenemos demandas significativas en el espacio aéreo, en la gestión del tráfico aéreo, en la infraestructura y también una huella ambiental, social y de ruido significativa en las comunidades que se benefician y se ven afectadas por estas tecnologías“.

“UAM en el Reino Unido: un mercado desafiante”

Aquí, el Centro de Innovación de CAA también está desarrollando enfoques diseñados para ayudar a las empresas a construir un mercado de UAM en el “contexto de aviación existente único y bastante presurizado” del Reino Unido.

Comenzamos a desarrollar lo que hemos llamado el concepto de licencia social, que es un proceso continuo de participación de las partes interesadas de 360 ​​grados que estamos alentando a estas empresas innovadoras a utilizar”, dice.

Para garantizar que, en la medida de lo posible, construyan una propuesta comercial emocionante y atractiva, pero también sostenible desde un punto de vista social, político y económico, en el que las comunidades que son tanto beneficiarias potenciales como potencialmente afectadas sientan que sus preocupaciones son tenidas en cuenta, y que los modelos de negocio sostenibles se construyen sobre esta base “.

UNA INDUSTRIA DE AVIACIÓN VERDE

Tanto los drones como los vehículos eVTOL tienen un enorme potencial para cambiar la industria, pero lo que realmente entusiasma a Tait por encima de todo no son las nuevas tipologías, sino el potencial para reconstruir la aviación como una industria verdaderamente verde.

Parte de eso se debe a la propulsión eléctrica que utilizan estos vehículos, pero junto a ella está el potencial emergente del hidrógeno como fuente de energía para los vuelos tradicionales de larga distancia.

“La tendencia más emocionante tienen que ser los nuevos tipos de propulsión de aviación que están entrando en funcionamiento, porque lo cambian todo”

Todavía no sabemos cuál de ellas se convertirá en la tendencia clave para el futuro de la aviación, pero quizás lo que es más probable que veamos es que se utilizan diferentes tecnologías de propulsión y fuentes de energía para diferentes contextos operativos“, dice. .

Si tiene un concepto de taxi aéreo eVTOL pequeño dentro de la ciudad, podría ser eléctrico. Si está buscando viajes entre ciudades o internacionales, es posible que esté buscando una celda de combustible de hidrógeno, algo así.”

Así que creo que para mí, la tendencia más emocionante tienen que ser los nuevos tipos de propulsión de aviación que están entrando en funcionamiento, porque lo cambian todo“.

TRABAJANDO CON INNOVADORES

El futuro de la aviación es variado, complejo y cambiante, pero hay un claro entusiasmo en la CAA y más allá de ayudar a facilitar su aparición y ayudar a las empresas que están contribuyendo.

Creo que ese es el desafío particular: comprender las demandas cambiantes de los innovadores y aquellos que buscan experimentar, pero también ayudarlos a comprender las cargas que buscamos imponerles”, dice Tait.

Sin embargo, el Centro de Innovación de CAA también sigue buscando empresas que estén tratando de desempeñar un papel, y Tait finalizó con un llamado a la acción para los posibles innovadores.

Si alguno de sus lectores está trabajando en el sector, o tiene una idea o una innovación, nos encantaría que se pusiera en contacto con nosotros“.

Deja un comentario