Accidente de un Antonov An-26B

Según NewsAero Africa, el avión involucrado en el accidente estaba registrado como EX-126

0

Juba Airport, Sudan.- Este pasado sábado un avión de carga Antonov An-26 quedó destruido cuando se estrelló cerca del barrio del Referéndum, poco después de despegar del aeropuerto de Juba, en el sur de Sudán. Se produjo un incendio posterior al impacto. De los ocho ocupantes, una persona sobrevivió.

El ministro de Transporte y Carreteras de Sudán del Sur, Madut Pierre Yol, dijo a Agence France-Presse: “Había 8 personas en el avión, 3 de los miembros de la tripulación y 5 pasajeros, uno de ellos sobrevivió y está en buen estado de salud“. Continuó: “Los cuatro pasajeros (el otro) y los tres miembros de la tripulación murieron“. Según el ministro, los tripulantes eran ciudadanos rusos y los pasajeros procedían de Sudán del Sur. El avión, perteneciente a la empresa local “Southwest Aviation“, alquilado al “Opportunity Bank“, transportaba dinero al distrito de Wau en el noroeste del país

Vuelo fletado del Programa Mundial de Alimentos

Juba, SS.- De nuevo un accidente de un avión de carga aérea Antonov en Africa. En esta ocasión en Sudán. Las autoridades africanas de Aviación e internacionales como OACI, imagino que estarán tomando nota de este trágico y continuo goteo de accidentes. En esta ocasión el An-26B del operador local South West Aviation (segundo accidente desde 2018), con origen aeropuerto de Juba, iniciaba su fase de ascenso, y se estrellaba cerca de una granja próxima, poco después del despegue. Incendiándose y rompiéndose tras el impacto. De los 8 ocupantes, uno logró sobrevivir.

Por otra parte, según la información de ASN y Radio Tamazuj local, el vuelo había sido fletado por el WFP (Programa Mundial de Alimentos) de Naciones Unidas, por lo que urge el que esta organización de la ONU que fleta los vuelos como es el WFP, a la que también pertenece OACI, tome definitivamente cartas en el asunto de la carga aérea en el continente, ante la reiteración de accidentes, con aviones de fabricación sobre todo ex-soviética, que operan “de aquella manera” en Africa.

El único An-26B operado por SWA, tenía registro YI-AZR, según NewsAereo Africa, el registro sería EX-126. Este avión fue recientemente adquirido por Gateway Export Aviation, un operador de República Democrática del Congo según las últimas informaciones recopiladas.

“Los accidentes aéreos no son inusuales en África, donde muchas aerolíneas vuelan con aviones viejos o anticuados y la infraestructura no suele recibir un mantenimiento adecuado”, señalan fuentes a medios locales de Sudán.

Deja un comentario