Aviación Digital, Sp. – Un avión civil se estrelló entre las montañas de Montebello (Virginia, Estados Unidos) el 4 de junio, sobre las 21:30 – hora peninsular. La aeronave despegó del Aeropuerto Municipal Elizabethton (Tennessee) con destino al Aeropuerto MacArthur de Long Island (Nueva York).
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), un avión de negocios Cessna Citation se estrelló en la ladera de una montaña de Virginia. Además, periodistas han añadido fotografías en redes que muestran cómo «los aviones de combate de la Base Conjunta Andrews no pudieron hacer nada más que ver cómo el piloto incapacitado descendía a 30.000 pies de altura».
El piloto no respondía
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) emitió poco después un comunicado en el que afirmaba haber interceptado con sus F-16, en colaboración con la FAA, a la aeronave civil en vistas a llamar la atención del piloto. Sin embargo, el piloto no respondió y el Cessna se estrelló posteriormente cerca del Bosque Nacional George Washington, Virginia.
El NORAD intentó establecer contacto con el piloto hasta que la aeronave se estrelló. De hecho, los F-16 utilizaron también bengalas para conseguir llamar su atención, pero no dio frutos.