Accidente de un helicóptero HEMS en Portugal

La búsqueda comenzó casi dos horas más tarde de que se diera el aviso de desaparición de la aeronave

0

Oporto, PT.- Un helicóptero Augusta AW109S operado por Babcock para los servicios médicos de emergencias médicas (HEMS) portugués, se ha estrellado en la Sierra de Pias, cerca del pueblo de Couce en Valongo en un distrito de Oporto. Las cuatro personas que iban abordo han fallecido.

El helicóptero estaba regresando a su base en Macedo de Cavaleiros, distrito de Bragança después de llevar a cabo una misión médica de emergencia para el transporte de un enfermo de gravedad al Hospital de San Antonio en Porto.

El aviso de la desaparición del helicóptero fue dado a las 18.30 horas hora local de Portugal, sin embargo la búsqueda comenzó casi dos horas más tarde, a las 20:15. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades lusas, el incidente se produjo en un momento en el que hubo condiciones climáticas muy adversas. De momento se desconocen las causas del accidente y será el equipo de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes Accidentes de Aviación y Ferrocarril los que llevarán acabo la investigación para esclarecer las causas de este luctuoso accidente.

 

Sobre los ocupantes

El helicóptero como hemos informado era operado por la empresa Babcock tras una licitación internacional y estaba pilotado por el comandante John Lima y el copiloto Luis Rosindo. Lima era considerado como uno de los pilotos con más experiencia en el servicio del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), y fue galardonado por premio al ‘héroe CM’ en el 2012 al haber rescatado a tres jóvenes de un barranco en Santa Comba Dao.

A bordo del helicóptero iba también un equipo sanitario formado por un médico y una enfermera. El médico fue identificado como Luis Vega de 50 años de edad y de nacionalidad española que trabajaba para el Hospital de Santa Maria da Feira desde hacía casi 20 años, y la enfermera Daniela Silva de nacionalidad portuguesa que pertenecía al INEM.

Datos técnicos accidente ASN

Deja un comentario