27.6 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Adiós al uso obligatorio de la mascarilla en los aviones

La medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz, Aviación Digital.- Las mascarillas dejarán de ser obligatorias a partir del 7 de febrero en el transporte público, incluyendo el transporte aéreo, tal y como ya adelantamos desde Aviación Digital.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras afirmar que en el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero se aprobará la retirada del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público, aunque se seguirán manteniendo en todos los centros sanitarios.

El fin del uso de las mascarillas en el transporte público marca el punto y final a una serie de medidas que los ciudadanos han ido adoptando desde el inicio de la pandemia hasta hoy (casi tres años). Sin embargo, la mejoría en el desarrollo, de la pandemia, así como la respuesta a las nuevas variables marcan el fin de una era después de haber alcanzado «una situación epidemiológica muy estable».

Esta situación es lo que ha propiciado que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento idóneo para poner fin al uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público.

Y es que el fin de las mascarillas en el transporte público ya era un secreto a voces. Tanto es así que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ya confirmó durante la tarde de ayer que se pondrían fin a las mascarillas en el transporte público «la semana que viene o la siguiente».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos