spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

¿Qué le espera a la aerolínea portuguesa TAP?

El ministro de Economía portugués ve a Iberia como una de las aerolíneas favoritas para adquirir la compañía TAP

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- El Gobierno de Portugal, liderado por el socialista António Luis Santos da Costa, está a pocos pasos de completar el proceso de privatización de la aerolínea TAP, tras haber completado el rescate de la compañía después de que el estado portugués inyectase a la empresa un total de 3.200 millones de euros.

Ahora, y después de haberse producido este rescate, el Gobierno de Costa está en búsqueda de aerolíneas candidatas que quieren pujar por ella, en un momento en el que, según las valoraciones públicas, la aerolínea no vale más de 900 millones de euros, lo que se traduce en la pérdida de 2.300 millones de euros del dinero de los contribuyentes.

En esta búsqueda y, a pesar de que en un primer momento se barajaban Lufthansa y Air France-KLM como las candidatas favoritas, en una reciente entrevista ofrecida al diario elEconomista.es, el ministro de Economía portugués, António Costa Silva, indicó que el grupo IAG podría convertirse en una de las opciones preferidas.

Según declaró Costa Silva «TAP es ahora una compañía saneada y se han creado las condiciones adecuadas para la privatización», para que «Iberia y otros operadores internacionales interesados puedan participar en la misma».

Y es que la compañía Iberia es una de las aerolíneas claves debido a su conexión con Lisboa, Oporto y Faro, es decir, con los tres principales aeropuertos de Portugal, además de Madeira.

Por este motivo consideró que «la conectividad con el hub del aeropuerto de Barajas impulsaría tanto el turismo como la economía del país y aquí juega un papel importante no solo TAP sino también Iberia».

Por el momento, desde Iberia no se ha producido ninguna respuesta. Y es que las declaraciones del ministro de la cartera de Economía coincide con la posible compra de Air Europa por parte de IAG. En este sentido, tanto Air Europa como IAG se encuentran en un proceso de negociación que expirará el próximo 31 de marzo por la compra de Air Europa.

En este sentido, la posible compra está más cerca que nunca de efectuarse ya que esta estaría cerrada al 95% de la negociación, por un precio final de 500 millones de euros más la deuda y otros costes derivados de la administración.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos