AENA amenaza con cerrar el espacio aéreo de Madrid

0

NachoAENA ha amenazado esta mañana con cerrar el espacio aéreo de Madrid, si los controladores no permitían ser fiscalizados por ingenieros de INECO (empresa dependiente del Ministerio de Fomento), y que según los controladores carecen de conocimientos en materia de control como para hacer una auditoría, siendo la única intención por parte de AENA, seguir con su estrategia de hostigamiento permanente hacia los controladores.

“Hemos aguantado el insulto y la vejación, aceptado una sentencia de la Audiencia Nacional que claramente se contrapone con la recientemente dictada sobre los funcionarios, mentiras, manipulaciones, informes del Ministerio de trabajo que nunca que hemos visto, desinformación y un largo etc. Y hasta aquiì hemos llegado”, dijo el Secretario de Comunicacioìn, Ceìsar Álvarez Cabo.

Para Ceìsar A. Cabo, “la maniobra de la empresa es un paso más en la campaña de acoso laboral al colectivo que se demuestra con el hecho de que estaìn amenazando con cerrar el espacio aeìreo de Madrid si nos mantenemos firmes en nuestra posición”.

La Unioìn Sindical de Controladores Aeìreos (USCA), interpreta esta medida como una provocacioìn maìs cuyo objetivo es esconder a la opinioìn puìblica la realidad denunciada por USCA sobre el incumplimiento del acuerdo del 13 de agosto y los compromisos adquiridos en el encuentro con el ministro de Fomento, Joseì Blanco, en la reunioìn del pasado 3 de septiembre.

La acumulacioìn de despropoìsitos como instaurar el AFIS para quitarlo un mes despueìs, admitir la falta de personal pidiendo horas extraordinarias mientras hay controladores en paro en EspanÞa o el presunto overbooking que realiza AENA vendiendo maìs capacidad a las companÞiìas de la que es capaz de satisfacer, demuestran que los gestores que han llevado a la empresa a esta situacioìn no deberiìan seguir al frente de sus responsabilidades como viene denunciando USCA desde hace meses.

“Lo que tendraìn que hacer los ingenieros de INECO y el Fiscal general del Estado es investigar las cuentas de la empresa. Entonces los pasajeros sabriìamos porqueì pagamos maìs que antes en concepto de tasas cuando los costes de navegacioìn aeìrea se han reducido draìsticamente”, terminoì diciendo Ceìsar A. Cabo

Deja un comentario