Aviación Digital, Sp. – Las reuniones de los pilotos de Air Nostrum el 30 y 31 de enero han demostrado un inmenso apoyo hacia la decisión del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas para realizar una huelga indefinida a propósito de la falta de entendimiento en las negociaciones del convenio colectivo en materia salarial y de condiciones de trabajo.
El respaldo a Sepla ha sido casi unánime: el 92,37% de los pilotos de Iberia Regional / Air Nostrum está a favor de convocar una huelga indefinida en el sector. Afirman que es una medida para contrarrestar el continuo bloqueo que los tripulantes técnicos vienen sufriendo por parte de la empresa ante sus legítimas reivindicaciones.
Sepla lamenta que Air Nostrum haya provocado adoptar esta postura al ignorar cualquier entendimiento y rechazar sistemáticamente las propuestas que, desde hace más de siete meses, Sepla ha presentado a la empresa, incluso las que no tienen una cuantificación económica. En las mismas, los pilotos reclaman que Air Nostrum no puede seguir funcionando a costa de las condiciones laborales de los pilotos.
Asimismo, piden a la empresa que esta medida no sea una excusa para reanudar las coacciones contra los trabajadores, tal y como sucedió tras la convocatoria de huelga de diciembre.