spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

Aena brinda distintivo para personas con discapacidades invisibles en sus aeropuertos

El distintivo, que puede solicitarse a través de la web de Aena en formato digital o físico, permite al personal del aeropuerto identificar a los pasajeros que lo portan.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Aena, la red de aeropuertos españoles, ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la experiencia de viaje de personas con discapacidades invisibles. Varios aeropuertos de la red de Aena, como el de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, Bilbao, Menorca, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y el Aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro, ofrecen un distintivo para personas con discapacidades invisibles.

Este distintivo permitirá al personal del aeropuerto identificar a los pasajeros que lo portan para facilitar y mejorar su experiencia aeroportuaria. El símbolo creado indica que su portador puede necesitar apoyo, ayuda o simplemente comprensión y un poco más de tiempo ante cualquier proceso aeroportuario.

Identificación y apoyo personalizado

El distintivo, que puede solicitarse a través de la web de Aena en formato digital o físico, permite al personal del aeropuerto identificar a los pasajeros que lo portan. Esto les brinda la oportunidad de ofrecer apoyo, ayuda y comprensión adicional durante el proceso aeroportuario.

Formación especializada para el personal

Con el fin de garantizar un trato adecuado y evitar la incomprensión debido a que la discapacidad no es evidente, el personal de atención al pasajero, el servicio de atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR) y el personal de los filtros de seguridad han recibido formación específica. Esto les proporciona las herramientas necesarias para atender apropiadamente a estos viajeros.

Acceso preferente y facilidades adicionales

Las personas que soliciten el distintivo podrán acceder, junto con sus acompañantes, al control de seguridad dedicado a familias y PMR. En caso de que el aeropuerto no cuente con estos controles específicos, se les facilitará el paso en el control de seguridad general, en la medida de lo posible.

Flexibilidad y autonomía

Es importante destacar que el distintivo solo será válido para el aeropuerto y el día del vuelo solicitado. No será necesario que el viajero lo lleve de manera visible durante todo su paso por el aeropuerto. Aquellas personas con discapacidades invisibles que prefieran realizar el tránsito de manera autónoma, sin portar el distintivo, tienen a su disposición una serie de herramientas descargables desde la web de Aena para planificar y conocer de antemano todo el proceso aeroportuario.

Compromiso con la accesibilidad universal

Aena demuestra su compromiso diario con la accesibilidad universal al sensibilizar a su personal y adaptar sus instalaciones a las necesidades especiales de los pasajeros, sus familiares y acompañantes. Esta iniciativa es un paso más hacia la inclusión y la mejora continua en la experiencia de viaje para todos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos