Islas Caimán, 31 de enero de 2015.– Sigue la «CASTA» sindical que tenemos sin entender nada. Primero, ya estamos en una empresa semi-privada, gracias también a ellos, que han vivido de las rentas y no han plantado cara desde hace tiempo, ahora es tarde. Ahora es el momento de ir preparando una estrategia sindical en el nuevo contexto que nos toca vivir dentro colectivo del grupo ENAIRE/AENA, y prepararnos para el futuro, de momento para mi, estos sindicatos de la CIVCA, que por su puesto están legitimados por las urnas, YA NO VALEN, también les legitima en este aspecto, su total fracaso al no impedir a tiempo la situación en la que estamos, son coparticipes de esta situación, son también responsables, repito no han plantado cara a tiempo, ya he mencionado antes que han vivido de las rentas.
Pensando y confiando en los fracasos del gobierno de turno que algo les saliera mal para frenar la privatización y que nunca nos llegara. Pues bien ya está aquí la privatización, ¿Ahora qué? les pregunto a los sindicatos de la «CASTA» CC.OO, UGT, USO, ¿solo se os ocurre ir a un calendario de huelgas?, que además, huelga que ni si quiera ha sido consensuada por los tres sindicatos mayoritarios, eso ya dice mucho de vuestro sindicalismo, no valéis ni para llegar a un acuerdo entre vosotros, y eso que se supone que vais en la misma dirección, en defensa de los trabajadores/as del grupo de empresas ENAIRE/AENA.
También sin contar lo que pensamos los demás trabajadores que no estamos afiliados a ningún sindicato, por cierto, también gracias a vosotros, otro fracaso vuestro, la baja afiliación, que os sirva esto como termómetro para ver el sindicalismo que habéis hecho en todos estos años. Segundo, como podéis proclamar una huelga en la que estamos exigiendo a la empresa que no cumpla la ley, por desgracia estamos dentro de la aplicación de esa ley al solo tener estos dos últimos años beneficios, si tenemos suerte y conseguimos también tener este año beneficios, seria nuestro tercer año consecutivo de beneficios, por lo tanto no sería de aplicación la ley actual por la que nos afecta todos estos acontecimientos, al no aplicar dicha ley automáticamente estaríamos en el mismo punto en el que nos quedamos antes de la aplicación de la ley, dejando sin argumentos a la empresa y teniendo que aplicar también por ley todo lo pactado, esos acuerdos tienen rango de ley.
¿Es entoces bueno hacer huelga? ¿No será una buena carta que jugara la empresa para justificar perdidas?, ¿no es mejor coger la palabra a la empresa y obligarles de cierta forma a hacer los contratos ofrecidos para la gente que está esperando un puesto de trabajo?, ¿no será mejor sentarse y comprometer a la empresa a dicho compromiso?.
Hay que saber cuándo se pierde una batalla y ser conscientes de que la guerra no ha terminado, prepararse con tiempo para la batalla final en la que se dirima quien es el vencedor he ir preparado y VOSOTROS LA CASTA SINDICAL NO ESTAIS PREPARADOS para enfrentaros a nada os avala vuestro pasado. Recapacitar y retiraros dejar paso otras personas que representen el sindicalismo, tenéis un pasado que no da confianza.
¿Ha sido refrendada la huelga en los centros de trabajo por los trabajadores/as de ENAIRE/ AENA?, Si no ha sido así, ¿como sabéis que no va ser un fracaso la huelga?, no metáis más miedo que bastante preocupante esta el tema y dejar de quemar a la gente, guardar las fuerzas para cuando de verdad hagan falta y se nos planté una situación embarazosa y complicada, que vendrán, esto no ha parado, no ha hecho nada más que empezar.
Somos como una alcachofa, ahora solo están quitando las hojas de fuera, pero lo que persiguen y les interesa de verdad es llegar hasta el corazón.
REFLEXION.
E.M.