Nuevas actuaciones en el Aeropuerto de Ciudad Real para subsanación ante AESA

NP CRIA

0

Ciudad Real, SP.- Ciudad Real International Airport, CRIA, empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, está ejecutando distintas actuaciones para completar el proceso de verificación de la instalación, cuya fecha de apertura se mantiene el 12 de septiembre.

Con estas actuaciones, la compañía subsanará las observaciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, en su primer informe de verificación emitido este mes de agosto, tras la visita que el equipo inspector realizó al Aeropuerto el pasado mes de julio conforme lo que establece el Real Decreto 862/2009, y siguiendo el Reglamento de Inspección Aeronáutica promulgado mediante el Real Decreto 98/2009.

El expediente incluye también algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones.

La mayoría afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica y en opinión de los técnicos de CRIA todo indica que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad ya que AESA, en su resolución de 1 de agosto, informa de cuál es la última documentación que hay que entregar para que se tramite la autorización de puesta en funcionamiento y también de que el equipo inspector volverá a visitar la instalación en la primera semana de septiembre para concluir la verificación.

CRIA destaca el gran trabajo realizado por los técnicos de AESA y agradece su profesionalidad, así como sus orientaciones, que no solo servirán para mejorar los procedimientos de gestión, sino también para, en muchos casos, simplificarlos. La compañía está satisfecha también con el trabajo realizado por sus propios técnicos y por el personal de las empresas proveedoras que han estado a la altura de lo que se les exige, demostrando su capacitación para operar el aeropuerto en condiciones de seguridad óptimas.

Deja un comentario