spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Aena impulsa uno de los mayores concursos de alquiler de vehículos a nivel mundial

Las plazas ofertadas en el nuevo concurso se elevarán a más de 21,500, y el total de licencias disponibles aumentará de 170 a 218, abarcando así una mayor capacidad y oportunidades para los participantes.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.-
El Consejo de Administración de Aena ha aprobado en su última reunión el inicio del proceso de renovación del arrendamiento de alquiler de vehículos sin conductor (rent a car) en 38 aeropuertos de la red, que entrará en vigor en noviembre de 2024.

Ampliación de plazas y estrategia flexible

Las licencias disponibles en los 38 aeropuertos de la red española de Aena que salen a concurso pasan de 170 a 218, con el objetivo de incorporar las nuevas tendencias del mercado y ofrecer el mejor servicio al pasajero.

El concurso plantea una estrategia flexible adaptada a los distintos perfiles de clientes de alquiler de vehículos que operan en los aeropuertos de la red de Aena . Se eliminan los lotes cerrados de plazas y las empresas pueden seleccionar el número de plazas deseadas, con unas rentas adaptadas a los perfiles de los operadores.

La estrategia del concurso es flexible y se adapta a los distintos perfiles de clientes de rent a car que operan en los aeropuertos de Aena en España.

Renovación del servicio y perspectivas futuras

El nuevo concurso supondrá la renovación del servicio en 38 aeropuertos frente a los 34 del actual, con la incorporación de los aeropuertos de Melilla, Badajoz, Vitoria y Logroño-Agoncillo. Las plazas ofertadas serán más de 21.500 y las licencias disponibles se incrementan de las 170 actuales a 218 en el nuevo concurso. Los nuevos contratos tendrán una duración de entre 5 y 7 años.

Además, se incluyen contratos para desarrollar la actividad de alquiler de vehículos sin conductor en las terminales de aviación corporativa de los principales aeropuertos. Cada año, en los aeropuertos de la red de Aena en España se alquilan 4,6 millones de vehículos sin conductor. Esta línea de negocio es la tercera en volumen de ingresos comerciales de Aena, generando ventas por unos 1.200 millones de euros cada año para los operadores.

El objetivo de Aena es maximizar el valor de esta línea de negocio y atraer al mayor número posible de operadores con el objetivo de mejorar la calidad ofrecida al pasajero, apostando por la digitalización del servicio y la implantación de las últimas tecnologías del sector.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos