32.1 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

Aena invertirá 2.400 millones de euros en la ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La UTE Ayesa Ingeniería SAU / Estudio Lamela, S.A. ha sido la adjudicataria de la Fase 2 de Asistencia Técnica para la Redacción de los Proyectos por parte del gestor.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.– El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de la 2a Fase de Asistencia Técnica para la Redacción de Proyecto de las actuaciones de Ampliación de las Terminales T4 y T4S y zonas asociadas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la UTE Ayesa Ingeniería SAU / Estudio Lamela, S.A.

Esta actuación incluye los servicios de ingeniería necesarios para la ejecución de las obras que desarrollen parte de las actuaciones contempladas en el Diseño Funcional de la T4 y T4S del aeropuerto madrileño.

Ampliación y remodelación

La inversión total prevista de los proyectos de ampliación T4 y T4S y remodelación de T123 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ascenderá a cerca de 2.400 millones de euros, de los cuales 700 millones serán para T123 y unos 1.700 millones para T4/T4S. A la ampliación de las terminales T4 y T4S se sumará también la construcción de un edificio procesador frente a las terminales T123 y la remodelación de estas instalaciones.

Con esta inversión, Aena busca mejorar la capacidad y eficiencia del aeropuerto madrileño, que es uno de los más importantes de España

Planificación a largo plazo

Esta actuación está contemplada en el actual Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA 2), que comprende el periodo 2022-2026, y continuará en el DORA 3 de 2027 a 2031. Los trabajos de redacción de los proyectos constructivos que conformarán las actuaciones asociadas al T123 ya se están ejecutando, mientras que los trabajos de ejecución de las obras se licitarán más adelante.

Con esta inversión, Aena busca mejorar la capacidad y eficiencia del aeropuerto madrileño, que es uno de los más importantes de España y uno de los principales puntos de conexión con América Latina.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos