AENA no se presenta al juicio por la externalización de funciones de pseudopilotos del ACC Madrid

0

Madrid, SP, 14 de mayo de 2014.- Según informa el independiente y combativo sindicato Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) que aglutina de manera importante a los profesionales de operaciones, AENA no ha querido dar la cara en el juicio celebrado el pasado 12 de mayo por la demanda que habían interpuesto desde la Confederación de Sindicatos de Profesionales Aéreos (CSPA) por la supuestamente "intrusista" contratación para la realización de funciones de pseudopiloto a SENASA. SICA tambien se pregunta por qué este incumplimiento no ha sido denunciado por los sindicatos de la CSE (Coordinadora Estatal de AENA) y a qué responde ese silencio…

JUICIO POR EXTERNALIZACIÓN DE FUNCIONES


Escrito por SICA Denuncia Miércoles 14 de Mayo de 2014 11:41

El pasado lunes 12 de mayo debería haberse celebrado el juicio por la demanda presentada por la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), contra la contratación de la empresa SENASA para que realizara funciones de pseudopiloto en el Centro de Control de Madrid.

A la CSPA esta decisión le parece un peligroso precedente, más aún cuando se podían haber utilizado otras alternativas, como por ejemplo la contratación de personal de la bolsa única de candidatos en reserva.

Pero por desgracia, los responsables en la toma de la decisión por parte de Aena no comparecieron el día del juicio, a pesar de haber sido citados por el Juez, razón por la cual se tuvo que aplazar la vista. Nos hubiera gustado oír sus justificaciones, así como también nos hubiera gustado, que explicaran porqué a pesar de que existen acuerdos expresos entre empresa y sindicatos, la Dirección Regional Centro Norte tomó la decisión de contratar a una empresa externa para que realizara las labores propias de una ficha de ocupación específica de trabajadores de Aena (IIB-08 Pseudopiloto).

Lo han hecho con los pseudopilotos, colectivo tan minoritario en la empresa, como necesario por su decisivo papel en la formación de los controladores de tránsito aéreo. Pero, dado que ya existen otros proveedores de servicios de Navegación Aérea, ¿Quién nos asegura que más adelante no haya ocupaciones también afectadas?.

Ante esta medida, sin precedentes en Aena, se echa en falta la opinión de otros sindicatos, sin ir más lejos, los presentes en la Coordinadora Sindical Estatal (CSE). ¿Qué piensan ellos?, ¿Tienen orden de guardar silencio y por eso otorgan?. Eso si, mientras tanto, se manifiestan contra la privatización de Aena.

Deja un comentario