spot_img
spot_img
7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

AENA pudo adjudicar contratos a la trama Gürtel

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
Madrid, SP, 28 de abril de 2014.- Según recoge el diario El País, una trabajadora de AENA en la época en la que Francisco Alvarez-Cascos fue ministro de Fomento ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que recibió instrucciones para conceder contratos a las empresas de la red Gürtel a pesar de que su oferta no era la mejor técnicamente, según fuentes presentes en la declaración.

La empleada, que estaba en el departamento de Comunicación del ente público, acudió voluntariamente al Juzgado Central de Instrucción número 5, donde se instruye el caso Gürtel, para ratificar la declaración que realizó el pasado 11 de marzo ante la policía.


En dicha comparecencia, afirmó que "la entrada de Francisco Correa se correlaciona temporalmente con el nombramiento de Francisco Álvarez-Cascos como ministro de Fomento" en el año 2000. Según la trabajadora la relación con las sociedades de Correa comenzaron con la entrada de Ángel López de la Mota como director de Comunicación de la empresa pública.

Según declaró la trabajadora ante la policía en marzo y ha ratificado en el juzgado, López de la Mota le dio instrucciones para que la empresa Special Events, dirigida por Francisco Correa, "fuera la adjudicataria" de al menos siete eventos, para lo cual era necesario "establecer unos criterios de adjudicación ambiguos y difusos" determinados por "factores subjetivos".

En concreto, la empleada declarado que adjudicó en contra de su voluntad los contratos para el montaje del expositor de AENA en seis ferias (dos ediciones de Fitur, ITB, ATC, Maastricht, Expo Ocio y Madrid por la Ciencia) y el acto de colocación de la primera piedra de la T-4 de Barajas, que se celebró en julio de 2000.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos