Aena recibe el premio de la organización empresarial de logística por el desarrollo y promoción de la carga aérea

0

Madrid, SP, 4 de marzo de 2016.- La organización empresarial de logística de España (UNO) ha premiado a Aena “por la promoción de los centros de carga aérea, el desarrollo de infraestructuras específicas para la carga, la promoción del transporte aéreo de mercancías y su implicación en la cadena logística logrando la integración de los operadores”.

  • La patronal del sector hizo entrega anoche de los galardones correspondientes al año 2015, que premian a las empresas que han alcanzado un valor añadido a través de la mejora de sus procesos relacionados con la logística, incluyendo el transporte. Además, reconocen a las instituciones que se han mostrado más sensibilizadas con esta actividad empresarial, que ya supone el 6% del PIB español y genera más de 800.000 empleos directos.

    El director general de Aena, Javier Marín, recogió anoche el premio en un acto que estuvo presidido por Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de UNO y CEIM, y vicepresidente de la CEOE. El galardón otorgado a Aena fue concedido en la categoría de “Instituciones”.

El tráfico de mercancías en los aeropuertos de la red de Aena creció un 4,6% en 2015, con un incremento del 6,2% del tráfico internacional de carga.

El firme compromiso de Aena con el sector de la carga aérea y con sus clientes se plasma en una actividad decididamente enfocada a potenciar el desarrollo del transporte de mercancía en los aeropuertos de la red. Para ello, Aena trabaja para detectar oportunidades de negocio e impulsar el desarrollo de nuevas rutas de carga aérea en los aeropuertos de la red, fomentar el transporte de mercancías aprovechando las rutas de pasaje operativas, y difundir el conocimiento en el ámbito local, nacional e internacional de los centros de carga de Aena como plataformas logísticas que aportan ventajas competitivas, eficiencia y seguridad a las empresas del sector.

UNO, organización Empresarial de Logística y Transporte, engloba a más de 450 empresas del sector y entre sus objetivos está mejorar la competitividad, la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y la apuesta por la calidad y la innovación tecnológica.

Deja un comentario