AENA saca a concurso las licencias de ‘handling’, que vencen el próximo año

0

Javier Marín


Madrid, SP, 29 de mayo de 2013.- El consejo de administración de AENA aprobó este martes la licitación de las licencias de 'handling' para prestar servicios en tierra a las aerolíneas en los aeropuertos españoles por un periodo de siete años, ya que las actuales vencerán el próximo año, según ha anunciado el director general del gestor aeroportuario, Javier Marín.

El consejo de administración de AENA aprobó este martes la licitación de las licencias de 'handling' para prestar servicios en tierra a las aerolíneas en los aeropuertos españoles por un periodo de siete años, ya que las actuales vencerán el próximo año, según ha anunciado el director general del gestor aeroportuario, Javier Marín.

Durante su intervención en el IX Foro Turístico de Hosteltur, Marín ha explicado que al tratarse de un concurso regulado por directiva europea se iniciará un periodo de consulta en los próximos días en el que se dará a conocer el borrador del pliego y las compañías aéreas podrán realizar sus comentarios en los próximos dos meses.

"El mercado de operadores aéreos ha cambiado en siete años, al igual que los requisitos de las compañías, algo que queda reflejado en los pliegos, por lo que estos dos meses son extraordinariamente importantes, ya que regirán los próximos siete años", ha destacado.

Así, ha subrayado que las aerolíneas se han quejado de los altos precios, motivo por el que AENA ha introducido elementos en los pliegos de licitación para intentar bajar esos precios, a la vez que ha dejado la puerta abierta a establecer incentivos para el tráfico.

No obstante, Marín ha remarcado que los aeropuertos españoles han mejorado su servicio en los últimos años con respecto a avances medioambientales o seguridad operacional.

Deja un comentario