Ciudad Juarez expondrá más de 120 piezas del avión más rápido del mundo

0

Madrid, SP, 29 de mayo de 2013. El museo del Concorde en Ciudad Juárez albergará una exposición con más de 120 piezas del avión más rápido del mundo. Turistas y juarenses podrán contemplar la exposición en su nueva temporada y entre el 1 de junio y el 31 de julio, la entrada será gratuita.

Esta es una importante exposición que pretende atraer el turismo de negocio que llega a la ciudad mejicana y estará abierta entre las 15.00 y 19.00 hora local según informó su encargado, Uriel Agustín Sánchez Viesca.


Para que el museo desarrolle sus operaciones los visitantes podrán dar una aportación voluntaria o comprar souvenirs en la tienda del propio museo. Hoy en día, el museo se mantiene gracias al trabajo de estudiantes de la carrera de Aeronáutica y Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como de los recursos que aporta la Asociación Desarrollo Económico del Norte (DEN).

Cuenta con más de 120 piezas auténticas, fotografías e historias del avión supersónico adquiridas a través de internet en 2004 y llevadas allí desde Inglaterra. El museo reabrió sus puertas en febrero del año pasado después de que un grupo de universitarios presentaran al DEN una propuesta de remodelación de las instalaciones. Fueron siete estudiantes de Aeronáutica y Diseño de Interiores los que se encargaron de ampliar las instalaciones y crear un recorrido de mejor temática para los públicos de todas las edades. El nuevo recorrido tiene una duración de una hora y media en el que los visitantes reciben una explicación histórica.

Hoy en día los estudiantes trabajan en el proyecto para atraer a los visitantes que llegan a Ciudad Juárez movidos por los negocios. Entre las piezas más destacas de la colección están el tren de aterrizaje, las toberas de admisión, el motor Rolls Royce y un par de asientos. Además consta de circuitos hidráulicos, partes de fuselaje y alavés. Entre 1950 y 1970 se crearon 20 Concorde, 14 de los cuales usaron para las actividades comerciales de 1979, con capacidad para 60 pasajeros.

El Concorde fue el primer avión supersónico en realizar vuelos comerciales, a velocidades de 2.000 kilómetros por hora, el doble de la velocidad del sonido, por lo que parecía un estallido a una distancia de más de 48 kilómetros, por lo que le fueron negadas algunas rutas. También era el que volaba a mayor altitud.

El tiempo que este avión empleaba para volar de Nueva York a París era de 3 horas y 30 minutos, pero su tiempo récord de vuelo de Nueva York a Londres fue de 2 horas con 52 minutos y 59 segundos. Este vuelo fue llevado a cabo por el capitán Leslie Scott, el 7 de febrero de 1996. El precio mínimo de un billete para dicha ruta era de 6.000 dólares.

El primer avión comercial en usar circuitos electrónicos híbridos

El 25 de julio de 2000 un Concorde se estrelló después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, en París; murieron 100 pasajeros, nueve miembros de la tripulación y cuatro personas de la pista. Su último vuelo comercial fue de Nueva York a Londres, el 24 de octubre de 2003, operado por British Airways.

Toda la historia sobre el avión supersónico y su funcionamiento de cada pieza es detallada por los estudiantes. "Es necesario que más empresas se pongan las pilas, que se involucren en el proyecto para generar más flujo", dijo el presidente de DEN, Héctor Nuñez.

Deja un comentario