Aviación Digital, Sp.- El aeropuerto de Córdoba ya puede recibir vuelos comerciales después de que ya haya entrado en vigor la nueva carta de aproximación instrumental de vuelo que permite a los aviones aterrizar y despegar en el aeropuerto cordobés.
La puesta en marcha de la nueva hoja de ruta se produce dos meses después de que Enaire aprobase de forma definitiva su implementación. Esta carta de aproximación instrumental supone un salto cualitativo al turismo de la provincia ya que permite recibir sus primeros vuelos comerciales, aumentando así, la conectividad.
A pesar de la ejecución de la nueva carta, aun no se han aprobado, por parte de las compañías aéreas, las rutas comerciales que vayan a operar en este aeropuerto. Sin embargo, el aeropuerto aspira a conseguir hasta ocho rutas comerciales que incluyen Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias, Bilbao y Valencia. En cuanto al ámbito internacional, esperan poder establecer conexiones con Londres y París.
El documento de trabajo de los operadores aeroportuarios tiene el objetivo de conseguir un total de 256.164 viajeros durante un año a través de estas rutas. En esta cifra se incluyen a los pasajeros que tengan que pasar por la ciudad como paso previo para poder ir a otros aeropuertos o bien para continuar sus viajes a través de conexiones ferroviarias o por carretera.