Aviación Digital, Sp.- AERTEC, la compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial, ha firmado un contrato con ITP Aero para trabajar en el pilar 2 de motores del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), un caza militar de alta tecnología que está siendo desarrollado por España, Francia y Alemania.
Este contrato se enmarca en la fase 1B del programa FCAS, y permitirá a AERTEC aportar su amplia experiencia en el diseño, fabricación y certificación de sistemas embarcados. La empresa trabajará en estrecha colaboración con ITP Aero en el diseño y fabricación de prototipos para validar nuevos desarrollos tecnológicos relacionados con los sistemas de control del motor.
«La metodología y desarrollo de tecnología propia de AERTEC, junto con una eficiente gestión de los riesgos de los proyectos, nos permiten anticiparnos a ellos y desarrollar soluciones fiables«, afirmó Sara Bellido, Directora de Desarrollo de Negocio para el departamento de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de AERTEC. «Tenemos mucha experiencia en este tipo de sistemas pero supone todo un reto al aplicarlos a un motor con nuevos componentes, nuevas técnicas de refrigeración o incluso condiciones ambientales extremas«, añadió.
AERTEC es una de las pocas empresas españolas especializadas en el desarrollo de sistemas embarcados innovadores y ha participado en otros pilares del FCAS, así como en los programas civiles y de Defensa A400M, A350, A330MRTT y el EURODRON, entre otros.
El FCAS es un proyecto estratégico europeo que cuenta con una inversión de 8.000 millones de euros y se espera que esté operativo en el año 2040.