25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Aena moderniza la seguridad en sus aeropuertos para mantener su liderazgo mundial

El gestor aeroportuario adjudica el servicio de seguridad privada de los aeropuertos para los próximos cuatro años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- Aena, la empresa española que gestiona los aeropuertos en España, ha adjudicado el servicio de seguridad privada para los próximos cuatro años a través de un procedimiento de diálogo competitivo. Este proceso ha permitido definir el modelo más adecuado de prestación del servicio, garantizando la eficiencia y la calidad.

Durante varias rondas de diálogo, los licitadores han podido hacer sus aportaciones al diseño del «caso óptimo» en cuestiones como la composición de los lotes o la duración del contrato. Las ofertas presentadas implican una mejora económica media del 4,30%.

El servicio de seguridad en los aeropuertos de la red de Aena cuenta con altos niveles de percepción por parte de los pasajeros, según las encuestas ASQ (Airport Service Quality) sobre satisfacción de viajeros del año pasado. La valoración media de este servicio es de 4,23 sobre 5, frente a la media europea de 4,18.

Aena tiene como objetivo continuar optimizando la experiencia del usuario a través de la inversión en tecnología y la innovación en su modelo operativo. Durante la vigencia del contrato, se llevará a cabo un importante proceso de modernización tecnológica con el que Aena busca mantener su posición de liderazgo en la gestión aeroportuaria mundial.

En concreto, la compañía está en la fase final de instalación de equipos de detección de explosivos (EDS estándar 3) para la inspección del equipaje en bodega, en cumplimiento de la normativa europea. Además, se van a modernizar los filtros de seguridad, con la implementación de tecnologías vanguardistas (EDSCB, ATRS, Remote Screening y sistemas biométricos), para agilizar el paso por los controles previos al embarque y mejorar la experiencia de los pasajeros.

Con esta modernización tecnológica, Aena busca seguir mejorando la percepción de los pasajeros sobre su servicio y mantener su posición como líder mundial en la gestión aeroportuaria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos