Aviación Digital, Sp.- FedEx Express, la filial de FedEx Corp y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ha lanzado un nuevo servicio que mejora significativamente los tiempos de tránsito entre Vietnam y Europa.
Desde el 31 de octubre de 2023, un carguero Boeing 767 exclusivo volará cuatro noches a la semana desde la ciudad de Ho Chi Minh, conectando Asia y Europa a través de los hubs de FedEx en Guangzhou, China, y en el Aeropuerto de París Charles De Gaulle.
Este nuevo servicio reduce el tiempo de tránsito desde Vietnam a Europa, incluyendo España, a sólo dos días hábiles, lo que representa una mejora significativa en la eficiencia del transporte de carga. Con este servicio, FedEx aumenta su capacidad para apoyar a las empresas en la región, que está experimentando un crecimiento económico significativo.
El sudeste asiático se está convirtiendo en un centro importante para la fabricación y los servicios de alto valor. Los acuerdos comerciales multilaterales, como el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam, están fortaleciendo los vínculos comerciales entre las regiones.
«Las economías del sudeste asiático siguen presentando enormes oportunidades para las empresas europeas. En concreto, las importaciones entre la UE y Vietnam alcanzaron la asombrosa cifra de 53.540 millones de dólares en 2022«, dijo Karen Reddington, presidenta de FedEx Express Europa.
Este nuevo servicio también beneficia a las empresas españolas
Durante 2022, las importaciones españolas desde Vietnam ascendieron a 4.220 millones de dólares, con una tasa de crecimiento interanual del 26,7% entre julio de 2022 y julio de 2023.
Los principales productos importados desde Vietnam incluyen teléfonos, aluminio en bruto, calzado textil, café y productos laminados planos recubiertos de hierro. Los principales destinos de importación en España son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante.
FedEx ha estado apoyando el comercio transfronterizo con Vietnam desde 1994. Con este nuevo servicio, las empresas locales vietnamitas que atienden a clientes internacionales pueden obtener una ventaja competitiva gracias a tiempos de entrega más rápidos.