AFAEPS visita el aeropuerto de Albacete

0

18 de mayo de 2012.- El Aeropuerto de Albacete ha recibido estos últimos días la visita de tres grupos de miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental, "AFAEPS".

AFAEPS es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, constituida por familiares, usuarios y personas voluntarias que desde 1992 trabajan por el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por una enfermedad mental en Albacete y su provincia.

Las 48 personas que en total han visitado la instalación aeroportuaria manchega, acompañados por personal del aeropuerto, vivieron una jornada diferente en la que se les mostró qué profesionales y qué servicios intervienen para garantizar la operatividad y seguridad de sus instalaciones. Además se les explicó el valor que el aeropuerto tiene para la ciudad y para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El recorrido que hizo el grupo es similar al de los propios pasajeros que se disponen a viajar. Así, la visita empieza en el Edificio Terminal y la primera parada está en el mostrador de facturación, seguida del paso por el filtro de seguridad y la sala de embarque.

La segunda fase del itinerario se desarrolla en el lado aire, donde las explicaciones se centran en la plataforma de estacionamiento de Nota de prensa 2/2

aeronaves y en el campo de vuelo. Además tuvieron la oportunidad de hacer una visita al Servicio de Extinción de Incendios (SEI) en donde el personal que trabaja en las dependencias hizo diversas demostraciones de sus funciones.

Deja un comentario