Afectados del vuelo París-Ciudad Real harán reclamaciones a Vueling

0

Los pasajeros de un vuelo que unía París y Ciudad Real, que fue derivado este sábado a Barcelona, plantearán una reclamación a la compañía 'Vueling', que gestiona esta ruta que une dos días a la semana ambas ciudades en vuelos de ida y vuelta.

Según ha indicado a Europa Press Patricia Cezón, una de las pasajeras del vuelo, una de las posibilidades que se estudiará en los próximos días será la de llevar a cabo alguna reclamación como consumidores para que, al menos, "se les pueda devolver el dinero del pasaje a los más de 100 ocupantes del avión".

Cezón ha relatado que el avión tenía previsto salir del aeropuerto 'Charles de Gaulle' sobre las 19.10 horas de este sábado para llegar a Ciudad Real unas dos horas después, aunque el avión partió con algo más de media hora de retraso.

En pleno vuelo, según la narración de la pasajera, se les avisó de que el avión sería derivado a Barcelona, dado que el aeropuerto de Ciudad Real, que funciona 16 horas al día, estaba cerrado.

En la versión de Cezón, el avión podría haber aterrizado perfectamente en Ciudad Real, aunque el problema que se planteaba es que no podría despegar, a continuación rumbo a Barcelona, con los casi cien pasajeros que esperaban en la capital manchega para dirigirse a la capital catalana.

PRESENCIA POLICIAL

La pasajera ha señalado que, aunque no considera que se generara una gran tensión, "la negativa de los viajeros a dejar el avión una vez aterrizado en Barcelon, hizo que la compañía requiriera de la presencia de la Guardia Civil, que en ningún momento hizo gestos de desalojo".

Al contrario, según la versión recabada, se ofrecieron a intermediar entre el pasaje y la compañía para poder dar una solución al problema lo que llevó al abandonó del avión por sus ocupantes.

Poco después, sobre las 02.00 horas de este domingo, el mismo avión trasladaba a los pasajeros a Madrid, desde donde eran transportados en autobuses para llegar a Ciudad Real sobre las 06.30 horas, más de nueve horas después de lo previsto.

Cezón ha considerado que a 'Vueling', pese a la salida que se logró, "le interesaba más, para la realización de otros servicios, que el avión pasara la noche en Barcelona que en Ciudad Real".

Ha recordado que, en el vuelo, venían personas de varios pueblos de Ciudad Real y de ciudades como Toledo -que habían dejado su vehículo en el aeropuerto de Ciudad Real- o Jaén, para los que el trayecto se alargó más.

Por otro lado, fuentes del aeropuerto de Ciudad Real han confirmado que los pasajeros que iban a viajar a Barcelona fueron trasladados en autobuses a Madrid, donde, a lo largo del domingo, han sido ubicados en varios vuelos a Barcelona.

Deja un comentario