spot_img
spot_img
11.2 C
Madrid
abril, miércoles 24, 2024

La subida del combustible dispara un 15% la factura de Spanair

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Foto de la NoticiaLa subida del combustible disparará un 15% la factura de Spanair más allá de lo presupuestado, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.

Spanair aplica desde febrero aumentos de recargo por combustible en vuelos peninsulares, que oscilan entre dos y tres euros, mientras que en los vuelos de Spanair entre la Península y las islas Baleares y Canarias el ajuste del billete alcanza un máximo de cinco euros.

La aerolínea mantendrá estos ajustes hasta que el barril de Brent vuelva a los niveles de septiembre y octubre de 2010, sobre los 80 dólares, mientras que ahora supera los 120.

La política de tasa de cobertura de combustible de Spanair oscila entre el 40% y el 60%, según han señalado las mismas fuentes.

VUELING TIENE UNA COBERTURA DE SEIS MESES

Por su parte, Ryanair y Vueling no planean subidas en el recargo, y la aerolínea presidida por Josep Piqué tiene una cobertura de "alrededor de seis meses" para 2011 –con una flota de 43 aviones y operando en 54 aeropuertos–, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

Vueling gastó 104,4 millones de euros en 2009 con 26 aviones, mientras que la factura de combustible ascendió a los 184,04 millones en 2010, con una flota de 36 aviones y 50 destinos operados.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos