spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Air Europa ❤️ Boeing… en el éxito, en los retos, en lo bueno y en lo no tan bueno

Para Pepe Hidalgo la compañía tiene una "vida propia" y continuará su trayectoria sin importar los cambios en la propiedad

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes /Aviación Digital, Sp.- El miércoles pasado, Air Europa y Boeing reafirmaban su alianza y compromiso durante la ceremonia de inauguración del nuevo Hangar de Air Europa, denominado Centro de Excelencia, y la entrega oficial del nuevo Boeing 787-9 a la compañía. Actualmente, Air Europa cuenta con una flota de 25 aviones 787, como el que realizó el vuelo inaugural, y se espera que la flota alcance los 30 aviones este mismo año.

Antes del evento principal, Air Europa llevó a cabo una experiencia exclusiva que consistió en un vuelo sobre Salamanca a bordo del emblemático Boeing 787 Dreamliner, durante el que Aviación Digital tuvo el placer de charlar con Pepe Hidalgo. Tras el aterrizaje en Madrid, los invitados fueron conducidos en autobús por la pista hasta el recién inaugurado hangar de Globalia.

Entrevista a Pepe Hidalgo en el vuelo de presentación del Boeing 787-9 de Air Europa

En este escenario, tuvieron lugar los discursos a cargo de destacadas personalidades, como D. Juan José Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia; Sergio Ramos, Sales Director – Commercial Airplanes Europe de Boeing; y Peter Anderson, Chief Commercial Officer de AerCap.

Este evento proporcionó una experiencia única y memorable para todos los asistentes, marcando un momento significativo en la historia de Air Europa y su compromiso con la excelencia en la industria aérea.

«Boeing y AerCap apostaron por Air Europa en los momentos más difíciles»

Pepe Hidalgo, Presidente de Globalia

El idilio entre los dos socios estratégicos de la compañía, Boeing y AerCap, viene de lejos, pero se fortaleció aún más durante la crisis. Hidalgo expresó su agradecimiento a ambos por apostar por el futuro de Air Europa durante los momentos más difíciles de la pandemia. Este gesto, para el empresario salmantino, es algo que ha dejado impronta.

Vuelo presentación Boeing 787-9 Air Europa

«si Air Europa puso su confianza en AirCap, y AirCap puso su confianza en Air Europa, había una manera de poder ayudarnos mutuamente«.

Peter Anderson, Chief Commercial Officer de AerCap

Hidalgo destacó la firme confianza de AERCAP, la destacada empresa con sede en Dublín especializada en el arrendamiento de aeronaves a nivel mundial (posee una flota de 1.733 aviones), al decidir invertir en el porvenir de Air Europa. Esta inversión se traduce en la incorporación de seis aviones Boeing Dreamliners, cada uno con un valor estimado de 200 millones de euros.

Por su parte, Peter Anderson, Chief Commercial Officer de AerCap, rememoró ante la audiencia el fundamento de esta confianza, la cual se fortaleció en los momentos más difíciles de la pandemia durante una reunión en Dublín con el equipo de Air Europa, encabezado por el actual director general de la aerolínea, Richard Clark: «Recuerdo los desafíos de la COVID-19, cuando Francesc y yo nos encontramos con el equipo de Air Europa, con Richard, Shiska y David, para cenar en Dublín. En ese momento, el futuro era incierto para todos en la industria de la aviación. Las fronteras estaban cerradas y los aviones en tierra. Pasamos un tiempo todos poniendo nuestros problemas en la mesa. Sin embargo, a lo largo de la noche, nos dimos cuenta de que si Air Europa puso su confianza en AerCap, y AerCap puso su confianza en Air Europa, había una manera de poder ayudarnos mutuamente«. Poco después, sellaron un acuerdo que incluía la adquisición de 5 Boeing 787-9 Dreamliners y 10 737 MAX.

«¿Por qué volar con cuatro tipos de avión si tenemos el más moderno y eficiente?«.

Pepe Hidalgo acerca del Boeing 787-9

Hidalgo también guarda las heridas de ese período y recuerda el trato recibido por algunos medios de comunicación: «Muchos decían que no valíamos un euro, que estábamos arruinados. Yo, desde luego, tuve que soportar mucho al ver los titulares de los periódicos, que si nos habían rescatado, que nos habían difamado. Nunca recibimos un euro de rescate; siempre tuvimos un crédito con altos intereses que estamos pagando puntualmente. Pero nadie dijo, ‘vamos a apoyar a la empresa’. Entre todos los que me rodean y yo, hemos trabajado arduamente para sacarla adelante».

El presidente de Globalia, rememoró su primer pedido a Boeing en el año 2000, solicitando los primeros 787, con la pregunta: «¿Por qué volar con cuatro tipos de avión si tenemos el más moderno y eficiente?«. Según él, estas son las consecuencias de aquella apuesta, 23 años después: «En Air Europa ya no hay más por hacer; lo tiene todo y está modernizada en su momento de máxima eficacia».

Expresó su agradecimiento a la compañía por su apoyo y subrayó la importancia de la confianza en los negocios. Hidalgo destacó su preferencia por materializar esa confianza estrechando la mano, afirmando que «los papeles los encargan otros, pero lo que vale es la mano». Además, anunció la llegada de más aviones en los próximos meses.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos