MADRID, 4 de abril de 2012 (EUROPA PRESS).- Air France ahorrará hasta 8 millones de litros de agua al año gracias a la implementación de una nueva técnica de lavado, consistente en aplicar un producto de limpieza con toallas sobre sus aviones, lo que supondrá gastar 100 veces menos con respecto al método tradicional.
Así, por ejemplo, mientras que el lavado de un Boeing 777 requería para su limpieza exterior unos 10.000 litros de agua, con la nueva técnica tan solo se necesitarán 100 litros.
La aerolínea ha explicado en un comunicado que el producto que se aplica sobre las aeronaves es 96% biodegradable, no-tóxico, no inflamable y permite a los trabajadores usarlo sin protección.
Este proceso manual, que se había ideado en un principio para los aviones de medio radio, se empleará ahora también para las aeronaves de mayor recorrido, ya que además del ahorro de agua, el tiempo de lavado es tres veces menor.
"Air France quiere continuar así con sus esfuerzos para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, introduciendo un nuevo proceso innovador para la limpieza de toda su flota, que nos permitirá ahorrar hasta 100 veces más la cantidad de agua", ha señalado la aerolínea.