Inaer prolongará hasta el mes de junio las rutas de Ceuta con Andalucía

0

3/04/2012.- La compañía INAER Helicópteros, que explota las dos únicas líneas regulares de helicópteros de España entre Ceuta con Málaga y Algeciras (Cádiz), ha anunciado que mantendrá hasta junio las dos líneas en servicio.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que este ha sido el nuevo compromiso alcanzado por Inaer, después de que la empresa anunciara de forma oficial que dejaría de explotar las dos líneas desde el 25 de marzo al cambiar su estrategia comercial.

El Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha conseguido el compromiso de Inaer para no dejar sin servicio aéreo a la autonomía ceutí como consecuencia de la importancia de este transporte por la rapidez del enlace. La prolongación de los vuelos se producirá para facilitar los trámites burocráticos para la nueva empresa que quiere explotar ambas líneas y para lo que en los últimos días se ha posicionado la empresa catalana "Cathelicopters".

Los vuelos con Algeciras tienen una duración de siete minutos mientras que los enlaces con Málaga tienen una duración de 35 minutos. La línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) se inauguró el 16 de julio de 2010 mientras que el enlace entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga data de 1996, transportando el pasado año unos 45.000 viajeros.

Deja un comentario