París, FR.- Air France-KLM se reserva el derecho de vender la participación del 31% adquirida de Virgin Atlantic a Virgin Group, en caso de que un Brexit duro inhiba la capacidad de operación de la aerolínea del Reino Unido.

En una rueda de prensa en París, el jefe de finanzas de Air France-KLM, Frederic Gagey, dijo que había una cláusula en el acuerdo, bajo la cual se estipula la viabilidad, bajo ciertas condiciones, de que Virgin Group asuma de nuevo las acciones.

A principios de este mes, Air France-KLM recibió la autorización por parte de la Comisión Europea para obtener la participación de Virgin Atlantic. El grupo ha comprado la participación de Virgin Group a Richard Branson, quien mantiene una participación del 20%. El 49% restante está en manos de Delta Airlines.

Bajo las reglas de propiedad y control de la UE, una aerolínea con base en el bloque, debe ser 49% propiedad de nacionales de la UE. El estado de los accionistas del Reino Unido después de Brexit aún está claro.

Gagey predice que Virgin Atlantic obtendrá la aprobación por parte de los EE. UU. para unirse a Air France-KLM en el proyecto transatlántico conjunto con Delta Air Lines en julio.

Dice que esto supondrá un operador de una categoría como KLM en el mercado del Atlántico Norte. Finalizará la “confusa configuración de múltiples empresas conjuntas”, creando una estructura “simplificada”.

Air France-KLM no está contenta con las ventas en el Reino Unido y espera que la inclusión de Virgin Atlantic le brinde un mejor acceso a los clientes y mercados en el país. Gagey dice que es demasiado pronto para decir cómo afectará Brexit a la demanda.

Acorde con Gagey, depende del nuevo presidente ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, si la aerolínea se une a la alianza SkyTeam o no, pero sería “totalmente natural” si sucediera.

Deja un comentario