Air France organiza el vuelo más económico en CO2

0

EcoaviaciónHoy, 13 de octubre, el vuelo AF6129 de Air France, que enlaza Toulouse-Blagnac y París-Orly en 1 h 20 min., realizó por primera vez en el mundo el trayecto más económico en CO2. Para lograrlo, Air France puso en acción todos los medios de reducción de las emisiones acústicas y gaseosas:

Este vuelo comercial, que reúne por primera vez todos los componentes de ahorro de energía, forma parte de un programa ambicioso de la Compañía para apoyar la lucha contra el cambio climático.

Este proyecto innovador constituye una síntesis de las numerosas iniciativas de Air France en el ámbito del desarrollo sostenible. Este vuelo totalmente optimizado muestra que la Compañía está firmemente decidida a conciliar el auge del transporte aéreo y el control de las emisiones de CO2.

La determinación de Air France de operar en su sector de actividad de forma sostenible y responsable forma parte del proyecto de empresa, que hace hincapié en la responsabilidad societal y el compromiso con las partes interesadas.

Datos:

Las emisiones de este vuelo son de 54 g de CO2 por pasajero por km, es decir, la mitad de un vuelo tradicional

1 kg ganado a bordo = 80 toneladas menos de CO2 al año

80% menos de emisiones de CO2 gracias al biocombustible

Deja un comentario