Air France y British suspenderán sus vuelos a Irán en septiembre “por no ser rentables”

Agencias

0

La noticia se filtró hoy en los medios franceses, pero Air France detalló este jueves que la decisión ya fue tomada a principios de verano y que los clientes fueron informados entonces.

En una declaración, un portavoz de la aerolínea precisó que la anulación es fruto de los “débiles resultados económicos” de ese trayecto.

El pasado abril ese desplazamiento pasó a estar en manos de su filial de bajo coste Joon, pero desde entonces y hasta principios de mes se ha pasado de una frecuencia de tres vuelos semanales a una, lo que ha llevado finalmente a su anulación.

La prevista suspensión de la ruta se conoce el mismo día en que British Airways (BA) anunció que también cancelará por su falta de rentabilidad económica sus vuelos entre Londres y Teherán, el último de los cuales saldrá el 22 de septiembre.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este año su retirada del pacto nuclear iraní, diversas compañías aéreas informaron de su intención de suspender sus conexiones con Irán.

Deja un comentario