Air Italy entra en liquidación

0

La junta de accionistas de Air ItalyAga Khan con 51% y Qatar Airways con 49%) ha decidido liquidar la compañía y poner los aviones en tierra.

La compañía ha comunicado a sus clientes, que todos los vuelos programados (de ida o vuelta) hasta el 25 de febrero de 2020 inclusive (incluidas las primeras salidas en la mañana del 26 de febrero de 2020 para vuelos nacionales a Malpensa y desde los aeropuertos de Male y Dakar) serán operados regularmente a través de otros operadores, sin ninguna modificación con respecto a las fechas y horarios programados y en las mismas condiciones de vuelo. Los pasajeros podrán volar usando su billete. Alternativamente, los pasajeros siempre pueden optar por un reembolso completo del billete escribiendo al correo electrónico refunds@airitaly.com (o contactando a su agencia de viajes) dentro del horario de salida del vuelo.

Todos los pasajeros que hayan reservado vuelos que salgan o lleguen en fechas posteriores al 25 de febrero serán redirigiros o reembolsados ​​en su totalidad.

El enfado del gobierno Italiano

La ministra de Transporte, Paola De Micheli, ha declarado que “la decisión de liquidar una empresa de este tamaño sin informar primero al gobierno y sin considerar seriamente ninguna alternativa no es aceptable”, dijo. “Por lo tanto, espero que Air Italy suspenda la resolución hasta la reunión que va a tener lugar en las próximas horas”.

El ministerio tomará todas las medidas posibles para garantizar los derechos de los pasajeros, también prestaremos mucha atención a los compromisos adquiridos por la empresa después de la junta de accionistas, dijo Paola De Micheli.

La noticia llegó a los 1.200 empleados con una carta del presidente Roberto Spada : “con profundo pesar debo informarles de inmediato sobre la liquidación de Air Italy garantizando el pago a todos los empleados y acreedores”, escribió en el comunicado. Fue una decisión difícil hecha conjuntamente por los accionistas. Me gustaría agradecerles personalmente a todos por su contribución y compromiso a lo largo de los años “.

Fue Alisarda, la sociedad del príncipe ismailita, quien detalló cómo se precipitaron los acontecimientos, financieramente hablando. 

En 2017 (el año pasado de Meridiana Fly), las pérdidas ascendieron a alrededor de los 40 millones de euros con una facturación superior a 350 millones, mientras que en 2018, el primer año de la adquisicion, las pérdidas ascendieron a casi 160 millones y en 2019, a pesar del aumento de la facturación, las pérdidas alcanzaron los 230 millones de euros.

Del informe de los consultores llamados a encontrar soluciones, “surgió la falta de perspectivas concretas de cualquier mejora para el futuro” lo que ha llevado a ambos accionistas a optar por el cierre.

Deja un comentario