spot_img
spot_img
21 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Air New Zaeland adquiere 8 B787-10 con motores GEnx-1B

Se calcula que los nuevos equipos se integrarán a la flota en 2022 y que generarán un ahorro de 190.000 toneladas de carbono por año.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Buenos Aires, ARG.- Air New Zealand anuncia una importante inversión en su red internacional y en pos de sumar mejores experiencias para sus clientes, en la compra ocho aviones Boeing 787-10 Dreamliner con motores GEnx-1B de GE Aviation.

Como es habitual en este tipo de adquisiciones, Air New Zealand ha negociado el precio de los equipos. Al día de la fecha, se estima que la compra representa un valor de US $2,7 mil millones.

El primero de estos aviones, altamente eficientes en bajo consumo de combustible, se unirá a la flota activa de Air New Zealand en 2022. De esta manera, se prevé un potencial ahorro de 190.000 toneladas de carbono por año.

Actualmente, Air New Zealand opera una flota de 13 787-9 Dreamliners que, según el Presidente Ejecutivo, Christopher Luxon, han demostrado ser el avión perfecto para el enfoque de la aerolínea en el Pacific Rim: “El nuevo 787-10 es más largo y aún más eficiente en consumo de combustible. Sin embargo, el gran cambio para nosotros ha sido que, al trabajar estrechamente con Boeing, hemos asegurado que el 787-10 satisfaga las necesidades de nuestra red, incluida la capacidad de volar distancias y rutas similares a nuestra flota actual de 777-200”.

Además, agregó: “Esta es una decisión muy importante para nuestra aerolínea. Con los nuevos modelos 787-10 ofreceremos casi un 15 % más de espacio para clientes y carga que con el modelo 787-9. Esta inversión crea la plataforma para nuestro futuro estratégico y abre nuevas oportunidades para crecer en el mercado».

Además de los ocho pedidos firmes anunciados, el acuerdo incluye opciones para aumentar el número de aeronaves de ocho a hasta 20. La aerolínea también ha negociado derechos de sustitución que permiten cambiar de la aeronave 787-10 más grande a la 787-9s más pequeña, o una combinación de los dos modelos para la futura flota y la flexibilidad de la red. 

Estos nuevos aviones de larga distancia reemplazarán a la flota de ocho aviones 777-200 de Air New Zealand, que se reducirá progresivamente hasta 2025. Combinados con los motores GEnx-1B de GE, se espera que tengan un rendimiento de combustible un 25% mayor que el de los aviones actuales.

Las cartas de intención ya fueron firmadas por las autoridades de la aerolínea. Sobre esto, Luxon explicó: “Esta novedad es increíblemente emocionante para nuestro negocio y nuestros clientes, ya que continuamos con el compromiso de seguir invirtiendo en los aviones más innovadores, sostenibles y cómodos del mercado”

Por su parte, Christy Reese, Vicepresidenta de Ventas y Marketing Comercial de Boeing para Asia Pacífico dijo: «Nos sentimos honrados de ampliar nuestra relación con Air New Zealand. Esta es una decisión audaz y ambiciosa de parte de la aerolínea. El 787-10 es el equipo más eficiente en operación hoy en día, Además, tiene un 95% de similitud con la flota actual de Air New Zealand, respecto al modelo 787-9, lo que proporcionará a la aerolínea beneficios adicionales en términos de capacidad y operaciones en general».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos