29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Air Nostrum aumenta en un 11% la oferta de plazas en León hasta las 85.200

Durante los próximos meses se inauguran dos nuevas rutas a las seis ya existentes: Tenerife este verano y Oporto en invierno.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Air Nostrum pondrá a disposición de los leoneses en 2024 un total de 85.200 plazas para volar entre el aeropuerto local y ocho destinos. Supone un 11% más que en 2023. Este incremento viene a satisfacer el aumento de la demanda de plazas ya que en 2023 se llegaron a los 47.500 pasajeros (+15%) en las diferentes rutas. Además, estas cifras evidencian una recuperación del 93% de la demanda previa a la pandemia del Covid.

Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, explica que: “no habría buenos resultados en el Aeropuerto de León si no hubiera habido el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento. Somos León. Ha habido una cordialidad y un entendimiento permanente entre las tres partes a lo largo de los años y desde las instituciones se ha conseguido que lo que fue un aeropuerto militar ahora sea una instalación para el uso de los leoneses con casi un millón y medio de usuarios en estos 25 años”.

Rutas de Air Nostrum desde León

Una novedad muy importante es que la ruta con Barcelona va a tener cinco frecuencias durante todo el año. Air Nostrum fortalece la conexión entre León y Mallorca. Esta ruta se va a realizar de forma ininterrumpida durante todo el año y se prevé llegar a unas 230 conexiones hasta mayo de 2025. Los vuelos serán en una semana típica los lunes, jueves y domingos. El máximo de frecuencias será durante el pico del verano con cuatro al añadirse la de los miércoles. Desde el 27 de octubre al 29 de marzo se mantendrá viva la conexión con Mallorca con un vuelo semanal todos los jueves.

Las otras grandes novedades presentadas son la inauguración de las líneas con Tenerife y Oporto. Así, León llegará a las ocho conexiones durante la temporada 2024-25. La ruta con el aeropuerto canario se inaugurará el 19 de julio y estará presente todos los miércoles con un vuelo semanal hasta el 1 de septiembre. Con Oporto serán dos frecuencias semanales (viernes y domingos) entre el 6 de enero y el 9 de febrero de 2025 con un total de 20 vuelos y que van destinados a atender la demanda de turismo de nieve en la región.

También crecen los vuelos con Málaga ya que de una se va a pasar a dos frecuencias entre el 19 de julio y el 1 de septiembre. Las rutas estivales con Ibiza y Menorca se mantienen iguales a las de 2023. Todos los vuelos se van a realizar con el avión CRJ1000, el más grande de la compañía con sus 100 plazas disponibles. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos