29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

La demanda de carga aérea creció un 14,7% en el mes de mayo

La capacidad también creció un 6,7% en general y un 10,2% en a nivel de operaciones internacionales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los datos para los mercados mundiales de carga aérea de mayo de 2024 que muestran un fuerte crecimiento anual continuo de la demanda. Ha crecido un 14,7% con respecto a mayo del año anterior. Se acumulan así seis meses consecutivos de incrementos por encima de los dos dígitos. Las operaciones internacionales fueron las que experimentaron una mayor subida con un 15,5%. Por su parte, la capacidad también creció un 6,7% (10,2% en a nivel internacional).

«La demanda de carga aérea aumentó bruscamente en mayo en todas las regiones. El sector se benefició del crecimiento del comercio, el auge del comercio electrónico y las limitaciones de capacidad del transporte marítimo. Las perspectivas siguen siendo en gran medida positivas, y los gerentes de compras muestran expectativas de crecimiento futuro. Sin embargo, se ha producido cierta desaceleración. Esto podría ocurrir cuando Estados Unidos imponga condiciones más estrictas a las entregas de comercio electrónico desde China. El aumento de los costos y los tiempos de tránsito para envíos de menos de $800 puede disuadir a los consumidores estadounidenses y plantear desafíos importantes para el crecimiento en la ruta comercial entre Asia y América del Norte, la más grande del mundo», dijo. Willie Walsh, director general de la IATA.

IATA señala varios factores en el entorno operativo: en mayo, el índice de gerentes de compras (PMI) de la producción manufacturera mundial y los nuevos pedidos de exportación demostraron la expansión del mercado (52,6 y 50,4 respectivamente). Por su parte, la producción industrial y el comercio transfronterizo global aumentaron intermensualmente en abril (0,5% y 1,5% respectivamente).

La inflación tuvo un panorama mixto en mayo. En la UE y Japón, las tasas de inflación cayeron al 2,7% y 2,8% respectivamente, mientras que en Estados Unidos aumentaron al 3,3%. Por el contrario, la tasa de inflación de China se mantuvo cerca de cero (0,3%), lo que refleja la débil demanda interna debido al alto desempleo, el lento crecimiento de los ingresos y una crisis en el sector inmobiliario. Esta tendencia persiste desde 2023. Así se comportaron los mercados en el quinto mes del año:
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos