29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Boeing, sancionada por revelar información del accidente de Alaska Airlines

La investigación señala que el panel de la puerta de emergencia que se desprendió no había sido anclado al fuselaje correctamente.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing ha sido sancionada por el Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos por revelar en una rueda de prensa información de la investigación sobre el accidente de Alaska Airlines de enero del año pasado. Este episodio, en el que una puerta se desprendió en pleno vuelo, fue el que reveló las malas prácticas del fabricante en los procesos de seguridad y calidad.

El fabricante tiene prohibido hacer pública información de una investigación que aún sigue en curso. La vicepresidenta de control de calidad de Boeing, Elizabeth Lund, incluso señaló las que son, a su juicio, las causas del accidente. Algo que tampoco puede hacer pues Boeing es parte del proceso. El fabricante y la agencia federal acordaron mantener bajo secreto todo lo que tenga que ver con la investigación. De tal forma, Boeing ya no recibirá información sobre el avance del proceso.

Investigación en curso

Las causas, aún no definitivas, del accidente han transcendido al público. La investigación señala que el panel de la puerta de emergencia que se desprendió no había sido anclado al fuselaje correctamente. Revela que la documentación sobre el proceso de instalación de dicho panel no ha sido encontrada. La vicepresidente de calidad apuntó a este hecho como causa del accidente.

A raíz de este incidente, Boeing ha entrado en una profunda crisis que ha ralentizado sobremanera su producción, afectado a sus ingresos, metido en problemas legales y obligado a realizar indemnizaciones millonarias a los muchos afectados. Por el momento, los problemas de seguridad de la compañía no parecen encontrar solución.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos