13.5 C
Madrid
mayo, martes 21, 2024

Un Airbus A400M vuela 22 horas sin escalas con reabastecimiento aéreo

La aeronave completó tres repostajes aéreos en el vuelo de casi un día de duración

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Airbus A400M Atlas de la Royal Air Force realizó un vuelo sin escalas de RAF Brize Norton en el Reino Unido a Guam, cubriendo más de 7.000 millas en 22 horas. Durante el viaje, dos aviones Airbus A330MRTT Voyager proporcionaron reabastecimiento aéreo en tres ocasiones. De esta forma, este vuelo se convierte en el más largo registrado por el A400M y forma parte de los ejercicios aéreos de la RAF en el Pacífico.

Para los pasajeros comerciales, un viaje del Reino Unido a Guam incluiría escalas en Europa y Extremo Oriente, lo que llevaría al menos 28 horas. Sin embargo, la Royal Air Force es libre de fijar sus propios horarios y, con el apoyo de los aviones de última generación de Airbus, puede realizar el trayecto de más de 7.000 millas sin detenerse en tierra ni una sola vez.

El 3 de julio, uno de los 22 aviones Airbus A400M Atlas despegó de RAF Brize Norton, a 100 km de Londres, con destino a una base militar en el territorio estadounidense de Guam. El A400M tiene capacidad para volar más de 5.500 millas con una carga útil mínima, lo que significa que este viaje requiere repostar suponiendo que haya una carga importante a bordo.

Tres paradas de reabastecimiento aéreo

Este vuelo en particular requirió tres paradas de reabastecimiento aéreo, proporcionadas por dos Airbus A330MRTT (Multi Role Tanker Transport) Voyagers, la primera sobre el Atlántico, la segunda sobre Alaska y la última sobre el Pacífico. El primer Voyager despegó del Reino Unido para repostar el Atlas, mientras que las dos misiones siguientes fueron realizadas por un Voyager estacionado en la base aérea Eielson de la USAF en Alaska. He aquí el mapa de la ruta seguida por las aeronaves.

La misión forma parte del ejercicio Mobility Guardian 2023 de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Nueva Zelanda y otras alianzas internacionales de todo el mundo. La superación de grandes distancias y la interoperabilidad con otras fuerzas aéreas es una parte clave de la misión que se llevará a cabo en las próximas semanas, según el comunicado de la RAF. 

El A400M pudo realizar el vuelo sin escalas gracias a su capacidad de repostaje en vuelo y a los aviones Voyager que lo abastecieron. Esta misión fue parte de una demostración del alcance y la utilidad de la RAF en todo el mundo, y formó parte del ejercicio Mobility Guardian 2023, que involucró a varias alianzas internacionales.

Este vuelo destaca las capacidades del Airbus A400M Atlas y del A330MRTT Voyager, que han sido ampliamente solicitados por las fuerzas militares de todo el mundo en su búsqueda por modernizar sus flotas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos