El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha celebrado su sexto «spotters» Open Day ACE, un evento para aficionados a la fotografía aeronáutica. Casi treinta personas procedentes de las Islas Canarias y la Península Ibérica se reunieron para disfrutar de la oportunidad de tomar imágenes de aviones en este evento, el primero que se lleva a cabo después de la pandemia de Covid-19.
El evento fue organizado por Aena en colaboración con la asociación Lanzaspotters y tuvo lugar desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Durante ese tiempo, los participantes tuvieron la oportunidad de fotografiar más de 100 vuelos que operaron en ese lapso de tiempo en el aeropuerto de Lanzarote.
Los asistentes al evento eran socios de diversas asociaciones de aficionados a la aviación, como Lanzaspotters, Gran Canaria Spotters y Canary Island Spotting, entre otros.
En esta ocasión, se habilitaron varios puntos estratégicos a lo largo del día para que los participantes pudieran moverse y capturar las mejores imágenes de los aviones que aterrizaban y despegaban en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.