29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Boeing valida software para futuras misiones de reabastecimiento tripulado y no tripulado

Boeing virtualmente presentó la operación de un piloto de F/A-18 comandando un MQ-25 no tripulado para realizar el reabastecimiento del Super Hornet, mediante enlaces de comunicación ya establecidos en ambas plataformas.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Boeing ha avanzado en su tecnología de trabajo en equipo tripulado-no tripulado (MUM-T) utilizando un F/A-18 Super Hornet digital y un MQ-25 Stingray. Las pruebas muestran que el software está madurando para un uso futuro en la Armada de los Estados Unidos y con la posibilidad de implementar la capacidad de trabajo en equipo en ambos Super Hornets Block II y III.

En un laboratorio de simuladores, un equipo liderado por Boeing demostró virtualmente a un piloto de F/A-18 comandando un MQ-25 no tripulado para liberar un drogue de reabastecimiento y reabastecer al Super Hornet, utilizando enlaces de comunicación existentes en ambas plataformas.

El nuevo software es una maduración de las pruebas que Boeing ha realizado anteriormente. Además del software actualizado, los equipos de prueba incorporaron hardware y enlaces de datos ya instalados en ambas plataformas para ejecutar el software finalizado, demostrando aún más la preparación de Boeing para entregar esta capacidad a la Armada.

El MQ-25 está diseñado para recibir comandos típicamente de los pilotos de vehículos aéreos en un portaaviones. Este software agregará una segunda opción, permitiendo a los pilotos iniciar comandos directamente desde su cabina”, dijo Alex Ewing, líder de Desarrollo de Productos Nuevos de F/A-18.

El software creado por Boeing reducirá significativamente el tiempo que tarda un F/A-18 en comunicarse con un MQ-25, brindando a los pilotos una mayor flexibilidad en el reabastecimiento desde distancias más largas.

El objetivo de las demostraciones era hacer que el reabastecimiento MUM-T fuera lo más real posible”, dijo Juan Cajigas, director del programa MQ-25 Avanzado. “El reabastecimiento aéreo es como un ballet cuando dos aviones se unen. Poder dirigir las actividades a través de un solo piloto, de manera segura y eficiente, es un gran avance en la tecnología de reabastecimiento aéreo”.

Este avance representa un paso adelante en la capacidad de las fuerzas armadas para realizar misiones de reabastecimiento de manera más eficiente y segura, lo que aumenta la flexibilidad operativa y la capacidad de respuesta en el campo de batalla. Boeing continúa demostrando su liderazgo en innovación tecnológica, brindando soluciones avanzadas para las necesidades cambiantes de las fuerzas armadas en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos