spot_img
spot_img
7.5 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Airbus se adjudica un contrato con Angola para el satélite Angeo-1

Con este proyecto Airbus pretende apoyar las ambiciones espaciales estratégicas de Angola con el satélite más avanzado de su clase en la región

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En el marco de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, Airbus Defence and Space ha anunciado un acuerdo para que Angeo-1, el primer satélite angoleño de observación de la Tierra de muy altas prestaciones, sea fabricado por Airbus Defence and Space en Francia, lo que refuerza la colaboración entre ambos países.

El Director de Sistemas Espaciales de Airbus, Jean-Marc Nasr declaró que «el espacio sustenta la vida en la Tierra. Es por ello que me sentí honrado de unirme a los Presidentes João Lourenço y Emmanuel Macron para apoyar las ambiciones espaciales con visión de futuro de Angola. Como socio estratégico de Angola para el espacio, Airbus entregará un satélite de observación de la Tierra de última generación para apoyar el desarrollo social y económico, incluyendo una serie de actividades estratégicas como la planificación urbana y la gestión de los valiosos recursos minerales».

Angola ya ha desarrollado varias aplicaciones operativas utilizando imágenes de satélite de Airbus Defence and Space, como cartografía del uso del suelo, seguimiento de la agricultura y vigilancia marítima, y también opera su propio satélite de telecomunicaciones (Angosat-2).

Angeo-1, un satélite óptico S250 de Airbus, se basa en los más de 30 años de experiencia de Airbus en la construcción de sistemas espaciales de alta fiabilidad. Una vez en funcionamiento, se convertirá en el satélite más avanzado de su clase en la región, posicionando a Angola como potencia espacial líder.

Este satélite fomentará aún más el desarrollo del país en muchos sectores diferentes, mejorando la vida de los ciudadanos angoleños. El acceso soberano a las imágenes por satélite contribuirá significativamente al desarrollo de las infraestructuras, la cartografía de los recursos naturales, la vigilancia marítima, incluida la pesca, la agricultura y la población. También permitirá comprender mejor los orígenes y las repercusiones del cambio climático en la economía, como la vigilancia de las sequías, la subida del nivel del mar y los recursos hídricos. Esto permitirá estar mejor preparados en caso de catástrofes naturales, con mejores índices de respuesta y menos pérdidas de bienes.

Como parte de la asociación, se impartirá un amplio programa de formación para que los ingenieros angoleños adquieran competencias nacionales mediante la transferencia de conocimientos específicos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos