Airbus duplica los pedidos de Boeing

0

Madrid, SP, 9 de mayo de 2013.- En el mes de abril el fabricante europeo recibió 83 pedidos, principalmente por Turkish Airlines, que cerró un contrato por 82 A320 para el medio recorrido. La empresa turca podría hacer otro encargo según su reciente interés en por los aviones de largo recorrido: el A350 y el superjumbo A380.

Con estas ventas, la cartera de pedidos es ahora de siete años de producción, dijo la firma Blagnac. Boeing por su parte, según muestra su página web ha obtenido 255 pedidos en los primeros cuatro meses del año frente a los 493 de Airbus.



Las entregas

Airbus entregó 202 aviones a sus clientes produciendo un incremento del 10% con respecto al mismo período del año pasado. Su rival estadounidense, que tuvo que suspender la entrega de 787 al comienzo del año, debido a los problemas con la batería, sólo ha entregado 183 aviones.


Las ventas en el Salón Aeronáutico de París

El Salón Aeronáutico de París que abrirá sus puertas el 17 de junio será una nueva oportunidad para Airbus para dar a conocer los nuevos pedidos. Qatar Airways anunció que iba a pedir, incluso antes del comienzo del Salón, de diez a quince A330. Este año, Airbus espera 700 pedidos brutos.

Deja un comentario