spot_img
spot_img
13.1 C
Madrid
noviembre, jueves 30, 2023

Airbus Helicopters arranca en positivo tras un año de recuperación

2022 se posiciona como año de recuperación para Airbus Helicopters en un contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Airbus Helicopters ha hecho balance del 2022 en el que ha sido el año de la recuperación en curso, marcada con una cifra de 216 helicópteros vendidos. Un claro síntoma de la buena marcha del sector, en el que aumentaron las entregas de 338 unidades en 2021 a las 344 registradas en 2022, contribuyendo a la cuota preliminar “del 52% de Airbus Helicopters en el mercado civil y para público general”.

En un periodo en el que las horas de vuelo de la flota de helicópteros de Airbus han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, 2022 se posiciona como año de recuperación para Airbus Helicopters en un contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil, tal y como ha destacado Bruno Even, CEO de Airbus Helicoptersme gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Airbus Helicopters. Nuestros equipos seguirán trabajando duro para satisfacer sus necesidades y cumplir nuestros compromisos en 2023. Nuestros pedidos procedieron de 203 clientes en 48 países, lo que subraya la importancia de nuestra red global, así como demuestra que, en tiempos de incertidumbre, el papel de los helicópteros es más esencial que nunca”, agregó.

Un año de entregas e importantes contratos

Cabe recordar, que el primero de los ACH160 se entregó a un cliente brasileño, transportado por un Airbus Beluga, en julio de 2022. Poco después, el H160 de All Nippon Helicopter entró en servicio en Japón y la Marina francesa recibió el primer H160 para operaciones SAR. En octubre, la Compañía entregó los primeros H135 al Ministerio del Interior Español, tras el importante pedido realizado apenas diez meses antes.

Asimismo, se han firmado importantes contratos de apoyo y servicios tanto para la gama civil como para la militar, entre ellos, el contrato de NHIndustries con NAHEMA para los NH90 franceses y alemanes, un contrato de seguimiento con el Ejército estadounidense para más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota. La Compañía de helicópteros firmó contratos In-Service HCare para su flota de 20 H145 y seis ACH160.

NH90 Airbus Helicopters

«No es ninguna sorpresa que la seguridad sea actualmente una prioridad para muchos países. Esto se refleja en nuestra cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con nuestro socio de muchos años, las fuerzas armadas brasileñas. Hemos lanzado una importante actualización del helicóptero Tigre para los ejércitos francés y español, y también estamos avanzando en el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton en caso de que ganemos la campaña del Nuevo Helicóptero Mediano en el Reino Unido«, continuó Even.

Hoja de ruta para la descarbonización del sector

Por otra parte, Airbus Helicopters ha seguido avanzando en su compromiso con la descarbonización, que se basa en un triple enfoque mediante SAF, hibridación y electrificación.

La presentación de nuestro demostrador DisruptiveLab en el Summit de Airbus es otro paso significativo hacia la descarbonización de los ascensores verticales. El avión que voló el 13 de enero demostrará nuestra capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Nuestro compromiso con la sostenibilidad también nos ha llevado a forjar más asociaciones que apoyarán la óptima entrada en servicio del CityAirbus NextGen, nuestro prototipo eVTOL», señaló Even.

Firme apuesta por la innovación

Airbus Helicopters siguió innovando también para el mercado militar. La Compañía impulsó el desarrollo de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS), el VSR700, que comenzó a probar capacidades de despegue y aterrizaje autónomos en el mar. En junio de 2022, Airbus Helicopters fue nombrada coordinadora del «EU Next Generation Rotorcraft Technologies Project» (ENGRT), un proyecto de investigación y tecnología financiado por el Fondo Europeo de Defensa, que allana el camino para la próxima generación de helicópteros militares en Europa.

Los resultados financieros del ejercicio 2022 se publicarán el 16 de febrero de 2023.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos