spot_img
5.9 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

ENAIRE ayuda a minimizar el impacto de la huelga de control aéreo francés

El personal de control aéreo francés se adhiere con servicios mínimos a la huelga desde las 18 horas de hoy hasta el 1 de febrero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El personal de control aéreo francés ha confirmado su adhesión con servicios mínimos a la huelga general convocada en Francia desde las 18 horas de hoy lunes a las 6 horas hasta el 1 de febrero.

Se prevé que esta convocatoria pueda tener impacto en la red europea y en la de ENAIRE y, más concretamente, en las áreas de responsabilidad de los centros de control de ENAIRE en Madrid, Barcelona, Palma y Levante.

Las medidas que en estos casos el Proveedor de Servicios de Navegación aérea francés (DSNA) gestiona con EUROCONTROL y con los proveedores de servicios colaterales, como ENAIRE, en   el   caso español, se basan principalmente en la recomendación a los usuarios del espacio aéreo de re- planificar las rutas para evitar el sobrevuelo por el espacio aéreo francés.

En función de los servicios mínimos que se establezcan por el proveedor francés, la capacidad de apertura de sectores de espacio aéreo y la demanda que pueda asumir se podrá ver reducida. Esta afectación de los servicios de control en el espacio aéreo francés en dicho periodo podrá provocar re-enrutamientos de tráfico para evitar espacio aéreo de Francia y demoras por la capacidad reducida por la menor disponibilidad de controladores.

A través de las distintas actualizaciones y publicaciones del gestor de red europeo, las  compañías  podrán  evaluar las  alternativas  disponibles  para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto en sus vuelos. Se ruega a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente.

ENAIRE, de forma proactiva, está en permanente contacto con su homólogo francés y el Gestor de Red Europeo (EUROCONTROL) para contribuir a reducir el impacto en las aerolíneas y pasajeros, participando con el Gestor de Red EUROCONTROL en toda el dispositivo de mitigación y poniendo a disposición de compañias aéreas y asociaciones toda la información que se vaya disponiendo acerca de  las  medidas  y/o  evolución.  Además, ENAIRE ha activado sus procedimientos de gestión de incidencias y el reforzamiento de los servicios en sus centros de control aéreo, especialmente en las Regiones Centro Norte, Este y Balear.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos