spot_img
spot_img
9.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Airbus promueve el mayor contrato de 5G de Europa

Airbus comenzará a dotar con esta tecnología a 13 plantas situadas en Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Airbus, el principal fabricante europeo, ha puesto en marcha uno de los mayores proyectos de implantación de redes privadas 5G. En un primer asalto, tratará de ser el precursor de un proyecto para equipar trece de sus plantas mundiales en Alemania, Francia, Reino Unido y España, y para lo que ha reunido a «la crème de la crème» de las empresas de telecomunicaciones tanto de Europa como de Asia, convirtiéndose así, en un gran referente para la industria tecnología europea.

Según publica Expansión, Airbus ha lanzado el primer concurso multisede y multipaís para disponer de una red privada propia y controlada extremo a extremo. Está previsto que el contrato incluya el suministro de los equipos, los servicios de diseño y planificación y la operación completa de las redes, además de proporcionar cobertura de interior y exterior en los estándares 4G y 5G en plantas. De ser así, se convertirá en uno de los primeros concursos para unas redes privadas multipaís y en las que el cliente decide tomar pleno control de su cadena de comunicaciones.

Entre los grupos que se presentarán a concurso se encuentran Orange, Telefónica, Accenture, Deutsche Telekom, Mahindra que, tras enviar sus propuestas a finales del mes de abril, podrán optar a conseguir el contrato millonario al cual también suministrarán hardware y el software de red, tal y como han informado desde Expansión. Lo que Airbus pretende al conectar sus redes, es que todas que funcionen como una sola, para así eludir las de las empresas de telecomunicaciones y operar en los países en los que sea posible con frecuencias propias.

Alemania, Francia y Reino Unido ya han dispuesto que una parte de sus espectros de frecuencias sean cedidos directamente a las empresas. De esta manera, Airbus evita que las operadoras participen en esos países aportando sus frecuencias. Según Expansión, esto supondrá un enfrentamiento entre las empresas ‘telecos’, además de con las empresas que no tienen frecuencias, pero están entrando en el mercado en tareas de diseño e integración de sistemas para redes privadas, como Accenture o la india Mahindra.

El proyecto prevé una primera fase en la que se dotará de tecnologías inalámbricas a trece de sus plantas en todo el mundo y situadas en Francia, Alemania, Reino Unido y España. Las plantas españolas se hayan ubicadas en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Sevilla, y su equipamiento se acometerá a partir de 2023, ha apuntado dicho medio. Después, Airbus seguirá la operación en Estados Unidos y China.

El uso de redes móviles en la industria tiene múltiples aplicaciones, especialmente en el caso del estándar 5G ya que incluye la mayor parte de las novedades tecnológicas. Con el incremento de la capacidad de aceptar numerosos dispositivos conectados, se permitirá, un control unitario de cada pieza que facilite el seguimiento exhaustivo y en tiempo real. Igualmente, la reducción de la velocidad de respuesta permite controlar mediante redes 5G flotas de vehículos automatizados siendo para las factorías un factor importante que facilita la modificación de sus cadenas de montaje en mucho menos tiempo, indican desde Expansión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos