50 Airbus A320 VS 175 Boeing 737 para acabar el año…

La lucha por la supremacía aérea continúa Boeing VS Airbus

0

Dubai-Toulouse, EAU-FR.- 175 Boeing 737 Max y 50 Airbus Familia A320, son una buena forma de terminar el año para los dos mayores fabricantes del mundo. En el primer caso el cliente es flydubai y en el segundo Viva Air. En el primer caso se trata de la consumación del acuerdo firmado en la Feria Aeronáutica de Dubai 2017, y en el segundo en la de Le Bourget. Los de Boeing supone el mayor pedido de aviones de pasillo único en Oriente Medio hasta la fecha. Hasta septiembre de este año Airbus tenía 271 unidades vendidas y Boeing 498. Unidades entregadas 454 para Airbus y 554 para Boeing. 

Boeing y flydubai formalizan un pedido de 175 aviones 737 MAX

 

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 22 de diciembre de 2017 – Boeing y flydubai han formalizado un pedido de 175 aviones 737 MAX, lo que supone el mayor pedido de aviones de pasillo único en Oriente Medio hasta la fecha. El pedido, que incluye opciones de compra de otros 50 aviones adicionales, está valorado en 27.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales.

El acuerdo, que ya se anunció como compromiso en la Feria Aeronáutica de Dubai 2017, permitirá a flydubai aprovechar la flexibilidad y las características comunes de la familia 737 MAX. Igualmente, se beneficiará del tamaño y del alcance únicos de los aviones MAX 8, MAX 9 y MAX 10 para adaptarse a su creciente red de destinos.

“Estoy satisfecho de cerrar 2017 con esta noticia, que abre un nuevo capítulo de la historia de éxito de flydubai”, afirmó Ghaith Al Ghaith, Consejero Delegado de flydubai. “Es el mayor pedido en nuestros ocho años de historia, y nuestro tercer pedido a Boeing, cuyos aviones nos han brindado la capacidad de dar servicio a 44 millones de pasajeros desde que comenzaron nuestras operaciones. Con pedidos de hasta 296 aviones, nos hemos posicionado entre las diez aerolíneas con mayor cartera de pedidos del mundo, y esperamos seguir mejorando las conexiones  del aeropuerto internacional de Dubai”.

flydubai, que opera únicamente aviones Boeing, realizó su primer pedido del modelo 737 MAX en 2013, con la compra de 75 aviones. La aerolínea ha recibido ya cinco aviones MAX de ese pedido inicial.

“Estamos emocionados con el cierre de este acuerdo histórico con nuestros socios de flydubai, y les agradecemos que hayan depositado su confianza en la familia 737 MAX”, comentó Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Global Sales & Marketing en Boeing Commercial Airplanes.”Han sido de los primeros operadores del 737 MAX 8,  por lo que el hecho de que hayan pedido más modelos, entre los que se incluyen el recientemente lanzado MAX 10, supone un voto de confianza en la excepcional eficiencia en el consumo de combustible, la fiabilidad y la flexibilidad de la familia de aviones MAX. Esperamos que cientos de estos aviones contribuyan al éxito de flydubai durante mucho tiempo”.

El 737 MAX suma 640 pedidos netos este año y más de 4.200 pedidos desde que se lanzó el programa, lo que convierte al MAX en el avión que mejor se ha  en la historia de Boeing.

La familia de aviones MAX tiene capacidad para transportar entre 130 y 200 pasajeros, con una autonomía de 5.900 a 7.000 kilómetros. Todos los aviones incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort a los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.

Viva Air formaliza pedido de 50 aviones de la Familia A320

El grupo Viva Air moderniza su flota y acelera su crecimiento con la familia de pasillo único de Airbus

Toulouse, 21 de diciembre de 2017 – Tras el MOU firmado en el Salón Aeronáutico de Le Bourget-París el pasado mes de junio, Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica y propiedad de Irelandia Aviation, ha formalizado su pedido con Airbus para la compra de 50 aviones de la Familia A320: 35 A320neo y 15 A320ceo. Los nuevos aviones se incorporarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de VivaColombia y Viva Air Perú -dos de las aerolíneas del grupo- como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas a través de Latinoamérica.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, parte de Viva Air, dijo: “Este pedido refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes, lo que nos permitirá seguir reduciendo las tarifas debido a los beneficios que nos traerá esta nueva flota. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro exitoso modelo de bajo costo y acelerar nuestro crecimiento en toda América Latina, haciendo que el transporte aéreo sea más accesible para nuestros clientes”.

John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers, expresó: “Airbus se complace en acompañar a Viva Air en su apasionante viaje para desarrollar el modelo de bajo coste en toda América Latina. Con su cabina excepcionalmente cómoda, bajos costes operacionales y excelente eficiencia en el consumo de combustible, las Familias A320 y A320neo son, sin duda, la mejor opción del mercado para los ambiciosos objetivos de expansión de Viva Air”.

Airbus comenzó su relación con VivaColombia en 2012, cuando empezó a operar aviones de la Familia A320 y, desde entonces, la aerolínea -basada en Medellín- opera una flota exclusiva de 11 A320. Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, aerolínea hermana de VivaColombia, con sede en Lima. Viva Air Perú opera actualmente tres aviones A320.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas de bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y han transportado más de 1 billón de pasajeros.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo. En la actualidad Airbus ha vendido más de 13,000 aviones y ha entregado más de 7,600 a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo.

El A320neo incorpora lo último en tecnología, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas que, juntos, consiguen un ahorro de más del 15 por ciento de combustible desde el primer día, que se irá incrementando hasta un 20 por ciento en 2020. Con cerca de 5,200 pedidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha logrado captar una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.

Deja un comentario